parentesis.com/

Los mejores iPhone serán ensamblados en India


Foxconn realizaría una inversión de 356 millones de dólares para expandir su planta de Sriperumbudur, India.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A partir del próximo año, Apple comenzaría a ensamblar sus mejores iPhone en India, según una fuente familiarizada con el asunto y que pidió permanecer en el anonimato, reportó Reuters.

 

Por primera vez, Foxconn fabricaría los teléfonos más caros de la marca de la manzana, como “la familia iPhone X”, a través su división en el país asiático.

 

Las labores de ensamblaje se llevarían a cabo en las instalaciones de Foxconn en Sriperumbudur, donde actualmente fabrica teléfonos para Xiaomi. La compañía invertiría 356 millones de dólares para expandir la planta, además de crear hasta 25 mil fuentes de empleo.

 

Actualmente, Apple fabrica los iPhone SE y 6s en India a través de Wistron Corp. De acuerdo con la firma Counterpoint, los modelos de iPhone que más se venden en el país son anteriores al iPhone 8.

 

Aún es incierto si estarían disponibles los nuevos modelos en India, a pesar de ser producidos aquí mismo. Sin embargo, cabe recordar que, hace unas semanas, Apple recortó la producción del iPhone X (2017), por lo que Foxconn podría ensamblar una versión de dicha versión para el mercado local, donde la marca de la manzana tiene poca presencia.

 

Asimismo, la decisión de Apple de ensamblar sus teléfonos en otro país sería una respuesta para mitigar los riesgos de las tarifas de importación que planea imponer el gobierno de Estados Unidos a los productos importados de China.

 

Nota relacionada: Qualcomm logra prohibir la venta de algunos iPhone en China

Comenta:

separador de nota