parentesis.com/

#CES2019: Apple va a la feria a 'trolear' a sus competidores


Con un anuncio en Las Vegas, Apple se mofa de sus competidores presumiendo de la seguridad de sus herramientas

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La legendaria frase creada en 2003 para promocionar Las Vegas se transforma en un  anuncio gigante en el hotel SpringHill Suites de la misma ciudad: "Lo que sucede en tu iPhone, se queda en tu iPhone".

 

Además de ser un excelente eslogan para promocionar la seguridad de los teléfonos Apple, la frase parece tener un objetivo claro: ser visible desde el Centro de Convenciones, donde se celebra el CES 2019. 

 

 

 

El contexto es que Apple siempre ignora el CES, por lo que la feria está más asociada a marcas como Amazon y Google.

 

Ufanarse de la seguridad frente a sus competidores cobra especial significado, cuando se recuerdan las infracciones cometidas por Alexa, el asistente inteligente de Amazon.

 

Uno de los incidentes más alarmantes ocurrió cuando Alexa grabó, sin consentimiento, una conversación de una pareja en Portland y la mandó a uno de sus conocidos. El último ocurrió cuando envió mil 700 grabaciones a una persona que no era el destinatario.

 

Frente a Google, Apple también tiene de qué pavonearse, pues la empresa de Cupertino puede decir que no explota los datos de los usuarios. 

 

Nota relacionada: Google funciona sin ninguna tendencia política: Pichai

 

La "espectacular frase" de los de Cupertino invita a ingresar a apple.com/privacy, donde se detalla que todos los productos de la marca "están completamente diseñados para proteger la información de los usuarios". 

Comenta:

separador de nota