parentesis.com/

La pestaña negra del iPhone X llega para quedarse


La muesca que alberga los sensores y la cámara frontal del nuevo teléfono resulta difícil de ignorar.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

La revelación del iPhone X no fue del todo una sorpresa, y tampoco la “pestaña” que alberga los sensores, la cámara frontal y el auricular, gracias a las múltiples filtraciones que se dieron durante los meses previos a la presentación del ya popular teléfono.

 

Desde entonces, muchos se preguntaban cómo se verían las apps en el nuevo celular, por lo que los mockups empezaron a surgir, de hecho, no estuvieron muy alejados de la realidad.

 

Es un hecho, esa pestaña frontal del iPhone X resulta difícil de ignorar, caso contrario con el Essential Phone, que tiene una muesca más discreta. 

 

El nuevo teléfono de Apple despliega unos bordes blancos a los costados de las páginas cuando se navega de forma horizontal, por lo que la barra de desplazamiento se empalma con la pestaña frontal negra en algún momento de la navegación.

 

 

Pero ¿qué pasa con los videojuegos, películas, clips, fotografías u otras aplicaciones que funcionan en pantalla completa? En el caso de los videojuegos, se pierde una parte, así como en algunas aplicaciones.

 

Para nuestra fortuna, los videos, películas y fotografías no se muestran en pantalla completa por defecto, para ello hay que tocar dos veces el display.

 

 

Pero ¿qué dice Apple al respecto? La compañía ve su muesca frontal como un elemento clave, de hecho, en una de sus guías les dice a los desarrolladores que "no intenten esconder las esquinas redondeadas, la pestaña de los sensores o el indicador para acceder a la pantalla de inicio colocando barras negras en la parte superior e inferior del display".

 

Asimismo, les recomienda no colocar controles interactivos en la parte inferior de la pantalla o en las esquinas para que evitar que interfieran con los nuevos gestos que requiere el iPhone X, además de que "las esquinas de la pantalla pueden ser áreas difíciles de alcanzar cómodamente para la gente".

 

 

Es un hecho que la pestañita de los sensores llegó para quedarse; la pregunta es: ¿Steve Jobs hubiera permitido que esto sucediera en el iPhone de aniversario?

 

Nota relacionada: iPhone X: ¿qué rumores resultaron ciertos y cuáles no?

Comenta:

separador de nota