parentesis.com/

La 'cláusula' de Apple para no reemplazar batería de iPhone


Programa de la BBC denuncia que Apple utiliza una cláusula inexistente para no reemplazar las baterías de iPhone.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Casi nadie lee los términos y condiciones de las compañías, hasta que tenemos un problema con nuestro producto o servicio, pero ¿qué sucede cuando la empresa nos expone una cláusula que en realidad no existe?

 

Éste es el asunto central del último programa Watchdog. Se trata de un show de televisión de la cadena BBC que se dedica a hablar sobre temas de protección al consumidor.

 

 

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, en el episodio se denuncia que Apple está utilizando una cláusula en sus términos y condiciones para no otorgar su servicio de reemplazo de baterías sin costo o a precios más bajos para los iPhones viejos.

 

Nota relacionada: El costo de cambiar la batería de tu iPhone viejo en México

 

En el sitio web de reparación de Apple se establece la siguiente condición: “Si tu iPhone tiene algún daño que afecte el reemplazo de la batería, como la pantalla estrellada, ese problema tendrá que resolverse primero antes de reemplazar la batería”.

 

Watchdog utiliza algunos ejemplos de usuarios que están siendo afectados por esta cláusula, como el caso de Josh Landsburgh, quien envió su teléfono en febrero para reemplazar la batería. Él recibió un correo electrónico de Apple en el que señalaba una pequeña abolladura en el borde del aparato, por lo cual era necesario pagar más de 200 euros para reparar ese daño antes de llevar a cabo el reemplazo de la batería.

 

También está el de David Bowler. Su teléfono estaba en perfecto estado, pero necesitaba reemplazar la batería. La compañía de Tim Cook le dijo que el micrófono frontal y la bocina estaban defectuosos, por lo que le pidió más de 250 euros para resolver el problema antes del reemplazo.

 

El asunto, según el programa de la BBC, es que esta cláusula no existe: “Ni Watchdog ni el abogado de resolución de disputas, Matthew Purcell, de la firma Sanders Law, pudieron encontrar alguna mención de ese requisito en los términos y condiciones de Apple”.

 

La BBC pidió un comentario a Apple; la compañía californiana explicó que la condición está en el sitio web de reparación.

 

Después de que 9to5Mac publicara esta información, aparecieron varios casos similares en su zona de comentarios.

Comenta:

separador de nota