parentesis.com/

Inédito: FBI obliga a sospechoso a desbloquear su iPhone X con Face ID


Se trataría del primer caso conocido, a nivel mundial, en el que las autoridades recurren a este método para obtener evidencias.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Cuando se presentó Face ID, junto con el iPhone X, Apple presumió su precisión y seguridad. Ahora, esta tecnología de reconocimiento facial también está disponible en la nueva familia de iPhone de 2018.

 

Pues resulta que el FBI forzó a un sospechoso de abuso sexual infantil a desbloquear su iPhone X con el rostro, es decir, se trataría del primer caso conocido, a nivel mundial, en el que las autoridades recurren a este método para obtener evidencias, según Forbes

 

 

De acuerdo con la publicación, el hecho sucedió el pasado 10 de agosto, cuando el FBI inspeccionó la casa de Grant Michalski, en Columbus, Ohio, quien ese mismo mes sería acusado de recibir y poseer pornografía infantil. 

 

Así, con una orden de registro, un investigador federal le indicó al joven de 28 años que pusiera su cara frente al teléfono, para acceder a su información personal. 

 

No es la primera vez que el FBI busca usar las nuevas tecnologías de seguridad de Apple para ingresar al teléfono de los sospechosos. Los de Cupertino incluso han implementado nuevas soluciones para evitar la práctica. 

 

Nota relacionada: Apple detendrá el hackeo de iPhone por parte del gobierno

 

"Tradicionalmente, usar la cara de una persona como evidencia o para obtener evidencia se consideraría legal", dijo Jerome Greco, de Legal Aid Society, a Forbes, . "Pero nunca antes habíamos tenido la cara de tantas personas como la clave para desbloquear tanta información privada".  

 

Con base en la investigación, en el teléfonos de Michalski había conversaciones a través de la app Kik Messenger, donde los usuarios discutieron sobre abuso de menores. 

 

Apple, en múltiples ocasiones, se ha pronunciado por defender a sus clientes de piratas informáticos, ladrones de identidad e intrusiones en sus datos personales. Asimismo, ha dicho que no diseña mejoras de seguridad para frustrar los esfuerzos de la ley.  

Comenta:

separador de nota