parentesis.com/

La fábrica donde se ensambla el iPhone ahora se dedica a fabricar tapabocas contra el coronavirus


La compañía planea producir millones de máscaras para prevenir contagios del coronavirus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El coronavirus sigue cobrando vidas en China y otras partes del mundo, por lo que Foxconn, la fábrica de China en la que se ensambla el iPhone, anunció que cambia parte de su producción para comenzar con la fabricación de máscaras quirúrgicas. 

 

Foxconn había ya iniciado la fabricación de máscaras en la planta de Shenzhen, al sur de China. En una primera etapa, las máscaras serán para sus empleados, quienes deben protegerse para poder abrir las líneas de producción. Posteriormente, las máscaras serán para el público en general. 

 

SEGURO TE INTERESA: El Coronavirus podría afectar la producción de dispositivos de Apple

 

Por otro lado, la compañía anunció que usaría una nueva generación de equipos de medición de temperatura infrarroja en sus instalaciones, con el fin de ayudar a detectar cualquier posible infección por coronavirus en su fuerza laboral.

 

De acuerdo con la compañía, el objetivo es producir dos millones de máscaras al día para fin de mes.

 

"En esta guerra contra la epidemia, cada segundo cuenta. Cuanto antes tomemos medidas de precaución, antes podremos prevenir el virus, antes podremos salvar vidas, antes podremos superar esto,” afirmó la empresa en WeChat.

 

Foxconn es un fabricante de productos de electrónica, entre los que se encuentran los iPhone, iPad, Kindle, PlayStation y muchos más.

 

ENTÉRATE: Uber México suspende 240 cuentas por posible caso de coronavirus en la CDMX

Comenta:

separador de nota