parentesis.com/

¿Llegará un iPhone con stylus en 2019?


Steve Jobs nunca escondió su desprecio por los famosos stylus, aun así, el Apple Pencil se presentó en 2015.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Steve Jobs, cofundador de Apple, nunca escondió su desprecio por los famosos stylus, incluso llegó a decir que “dios nos dio 10 plumas. No inventemos otra”.

 

Aun así, el Apple Pencil salió en 2015 para ser el compañero de la primera generación de iPad Pro. La pregunta es: ¿este accesorio podría trasladarse al iPhone?

 

De acuerdo con The Korea Herald y sus fuentes, Apple prepara el lanzamiento de un teléfono con una pluma digital para 2019, incluso estaría en pláticas con un par de fabricantes de stylus para una asociación.

 

Ante esta noticia, es inevitable pensar en la familia Samsung Galaxy Note y su S Pen, que funciona con tecnología de resonancia electromagnética, por lo que se requieren de paneles adicionales bajo la pantalla del phablet, según la publicación. 

 

No obstante, dice The Korea Herald, la pluma del nuevo iPhone adoptaría un supercapacitor, pues es más barato de fabricar y permite una experiencia mucho más real.

 

Asimismo, los procesadores de la serie A de Apple tendrían algunas mejoras para ser compatibles con las funciones de escritura a través de la mencionada pluma.

 

Nota relacionada: ¿Qué novedades tendrá mi iPad o iPhone con iOS 11?

 

Bonus: reseña de la nueva iPad Pro 10.5 pulgadas

Comenta:

separador de nota