parentesis.com/

El primer iPhone con pantalla OLED llegaría en 2017


La agencia de noticias Nikkei reporta que el iPhone 7 incorporará pantalla OLED, tecnología con consumo energático más eficiente.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Apple está planeando lanzar su primer iPhone con pantalla OLED para el 2017, así lo reporta la agencia de noticias china Nikkei. Esta no es la primera ocasión en que una agencia de noticias reporta que Apple tiene planes de introducir la pantalla OLED a su teléfono, aunque anteriormente se reportaba que sería para el 2018 o 2019.

 

Apple llegó a un acuerdo de 12 mil millones de dólares con Samsung y LG el pasado mes de diciembre para conseguir un aumento de producción de las pantallas OLED. Este acuerdo servirá para ver si los niveles de producción son suficientemente altos y lanzar un iPhone con pantalla OLED en 2017.

 

El reporte también indica que la pantalla OLED no contaría con un rediseño de construcción curva debido a que el lanzamiento sería antes de lo planeado. Por otro lado, Apple solo cambia de diseño de teléfono cada dos años, por lo que el iPhone 7 no contaría con muchos cambios en el diseño, inclusive algunos medios han anticipado que será el mismo diseño que el iPhone 6s. Quizás el iPhone 7s tenga cambios mínimos, aunque la compañía sabe compensar esta carencia con componentes que hacen muy versátiles al teléfono.

 

Nota relacionada: Apple mueve la presentación del iPhone 5se al 21 de marzo.

 

La ventaja de las pantallas OLED es que son más delgadas que las LCD, ofrecen negros más profundos, colores más reales y el ahorro de energía es mayor. Así que tendremos que ser pacientes y esperar que se incluyan las pantalla OLED al iPhone, mientras tanto en septiembre esperamos el lanzamiento del iPhone 7.

Comenta:

separador de nota