parentesis.com/

El iPhone podrá detectar si estás deprimido


Los datos recabados por tu iPhone podrían diagnosticar depresión, ansiedad y más afecciones, te contamos los avances en el monitoreo de salud mental.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Próximamante, tu iPhone podría diagnosticar afecciones de salud mental. Apple está desarrollando una función de diagnóstico con base en el monitoreo de salud del iPhone y Apple Watch.

 

Según algunos informes, Apple está trabajando en el monitoreo de la salud mental utilizando datos de recabados en el iPhone para ayudar a detectar afecciones como la depresión, la ansiedad y el deterioro cognitivo.

 

Apple está realizando investigaciones en conjunto con universidades y farmacéuticas para completar este proyecto basado en la capacidad del iPhone para registrar datos e información del usuario.

 

¿En que se basará el diagnóstico de salud mental de iPhone?

 

 

Apple y los investigadores esperan que el análisis de datos proporcionados por el smartphone sobre la actividad del usuario, como la movilidad y los patrones de sueño, análisis de expresión facial, frecuencia cardiaca y respiratoria, permitan hacer un diagnóstico de salud mental.

 

NO DEJES DE LEER: Lo que llega en octubre a Netflix México

 

Un punto importante es que todo el procesamiento se llevaría a cabo en el dispositivo, sin necesidad de enviar datos a los servidores de Apple.
 

Apple y la Universidad de California, investigarán el estrés, la ansiedad y la depresión, con datos de Apple Watch y iPhone en 3 mil voluntarios en un estudio, este año. 

 

 

Los investigadores compararán los datos capturados de los sensores del iPhone y el Apple Watch con los cuestionarios que los participantes completarán sobre cómo se sienten, según el informe. 

 

Otro proyecto de investigación de Apple está en marcha con la farmacéutica Biogen, en un estudio de dos años, con alrededor de 20 mil participantes, para monitorear la función cognitiva y detectar un deterioro cognitivo leve, que tiene el potencial de convertirse en Alzheimer. 

 

Con base en los datos de los estudios, Apple podría crear una función que advierta a los usuarios si detecta signos de una condición de salud mental. Y, a través del iPhone, podría impulsar a los usuarios a buscar atención.

Comenta:

separador de nota