parentesis.com/

El iPhone 8 luciría un 'dock' tipo iPad


El teléfono funcionaría con gestos para realizar diferentes acciones, como ir a la página principal o activar la función de multitasking.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A prácticamente dos semanas de la posible presentación del iPhone 8, toda la atención ha estado en su diseño, principalmente en su pantalla, que cubriría casi todo el frente, y en la ausencia del botón físico de inicio. Pero ¿qué hay de la interfaz?

 

Los usuarios de iPhone están acostumbrados a pulsar el botón de inicio para realizar diferentes acciones, como regresar a la página principal, seleccionar entre las aplicaciones abiertas o hablar con Siri.

 

Sin embargo, ante la falta de un botón físico en su celular de "aniversario", Apple ha estado explorando diferentes opciones. De acuerdo con Bloomberg, el iPhone 8 funcionaría con gestos para realizar diferentes acciones, como ir a la página principal o activar la función de multitasking.

 

Bloomberg habría visto una serie de imágenes de la nueva interfaz del smartphone con iOS 11, las cuales muestran una barra en la parte inferior de la pantalla, en lugar del botón de inicio. Ésta se puede arrastrar hacia arriba para desbloquearlo.

 

Dentro de una aplicación, un gesto similar lanza el multitasking, mientras que para cerrarla, sólo se debe continuar arrastrando hacia arriba.

 

Nota relacionada: Así lucirían tus apps favoritas en el iPhone 8

 

Bloomberg describe que el teléfono contará con seis columnas de apps, por lo que mostrará 24 íconos en cada página, excluyendo el dock, “una barra gris en la parte inferior que alberga las aplicaciones más usadas”, el cual fue rediseñado con una interfaz similar a la versión de iOS 11 para iPad.

 

Y como la pantalla sería más grande que la de los modelos actuales (5.8 pulgadas), desplegaría más información de las páginas web, así como más mensajes de un chat.

 

Por otra parte, el display luciría esquinas curvadas sin biseles (hasta ahora, todas las pantallas del iPhone presumen esquinas rectas), a excepción del área donde podrían estar ubicados el auricular y los sensores de la cámara frontal. Estos elementos se encontrarían en la parte superior en una especie de pestaña, y la barra de notificaciones se dividiría en dos: la de la izquierda mostraría la hora, mientras que la derecha, los íconos de red, Wi-Fi y batería.

 

Asimismo, la pantalla sería totalmente plana, a diferencia de los bordes curvos que luce Infinity Display del Galaxy S8, de Samsung, mientras que el cuerpo del iPhone 8 sería de cristal con un marco metálico, el cual tendría unos pequeños cortes en las esquinas para mejorar la recepción de las antenas.

 

Finalmente, Bloomberg describe que el botón de encendido del nuevo iPhone es un poco más grande, por lo que es más fácil de usar con una mano.

 

Se espera que el próximo 12 de septiembre, Apple presente el iPhone 8, junto con los iPhone 7s y 7s Plus, un nuevo Apple TV compatible con 4K y el Apple Watch 3, durante un evento que se llevaría a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park.

 

Nota relacionada: No todo es iPhone 8; así serían los iPhone 7s y 7s Plus

Comenta:

separador de nota