parentesis.com/

El ejército ruso roba hasta los iPhone; ahora los ucranianos los rastrean con esta función


Los dispositivos robados están siendo localizados, pero recuperar los iPhone no es lo más importante sino tener la ubicación de los rusos en un mapa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante la invasión a Ucrania, iPhone y otros dispositivos iOS han sido robados por rusos; pero gracias a la tecnología de Apple, los ucranianos están ubicando sus smartphones y a las tropas rusas.

 

Los ucranianos están utilizando una función popular de Apple para encontrar sus dispositivos después de que los rusos los robaron, y está ayudando a trazar su retirada en tiempo real.

 

NO DEJES DE LEER: La ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

 

Al parecer los rusos no contemplaron que sus robos incluyen tecnología, que permite a los ucranianos usar la función de Apple para rastrear los movimientos de tropas. Los ucranianos usan la función Find My o 'Buscar mi iPhone' para ver en dónde se encuentran sus dispositivos Apple en posesión de las tropas rusas.

 

Dónde se encuentran los iPhone robados por las tropas rusas

 

"Los ucranianos están ubicando sus dispositivos en el territorio de la región de Homiel, Bielorrusia, donde parte del ejército ruso se retiró", decía un tuit de Franak Viačorka, asesor principal de Sviatlana.

 

TIENES QUE LEER: Meta está desarrollando una moneda virtual llamada ‘Zuck Bucks’

 

Franak Viačorka es un político y periodista bielorruso. Es presidente de Digital Communication Network y miembro no residente del Centro Eurasia del Atlantic Council y periodista de Bielorrusia

 

 

NO DEJES DE LEER: LEGO y Epic Games harán experiencias virtuales en el metaverso

 

Cómo respuesta al tuit de Viačorka, los dueños de los iPhone y dispositivos Apple robados están compartiendo la ubicación de los smartphones y dispositivos iOS en el mapa de la app Find My. 

 

 

“Cuando los rusos roban tus dispositivos rastreables, ¡puedes encontrar a esos rusos rastreando esos dispositivos! La incompetencia de Putin es nuestro aliado contra su maldad”, decía otro tuit.

 

TIENES QUE LEER: Estafa en WhatsApp, así es como puedes proteger tu cuenta

 

Find My te permite encontrar tu iPhone, AirPods, Apple Watch, iPad, mac; con solo iniciar sesión en iCloud.com/find. También se puede usar la app Buscar en otro dispositivo Apple de tu propiedad. Al ubicar el dispositivo iOS, este se muestra en un mapa.
 

Comenta:

separador de nota