parentesis.com/

La razón por la que Donald Trump se lanzó contra Apple en Twitter


Apple se niega a colaborar con el gobierno, asegura el mandatario

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, se lanzó nuevamente contra Apple por negarse a desbloquear el iPhone de un sospechoso de terrorismo acusado de haber matado a tres personas en Florida a principios de diciembre.

 

A principios de diciembre de 2019 el militar saudí, Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Fuerza Aérea de su país, abrió fuego en la base aeronaval de Pensacola contra estudiantes estadounidenses, asesinando a tres de éstos.

 

El Departamento de Justicia tiene en custodia dos iPhone del militar saudí, por lo que el mandatorio estadounidense se mostró molesto en Twitter sobre la negación de desbloquearlo.

 

NO DEJES DE LEER: Gracias a Trump, CEO de Apple ahora se llama ‘Tim Apple’ en Twitter 

 

En su cuenta, Trump publicó lo siguiente: “Todo el tiempo ayudamos a Apple en temas de COMERCIO y en muchos otros, y sin embargo, se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país.”

 

 

En tanto, Apple respondió que, rechaza la idea de que no haber ayudado de forma sustancial en la investigación de Pensacola. Aseguró que sus respuestas a las autoridades, desde que se produjo el ataque, han sido “rápidas, en profundidad y se siguen produciendo”.

 

De igual forma, Apple aseguró que ha facilitado a los investigadores “gigabytes de información” que se tienen en iCloud, como son la información de cuenta y datos transaccionales de varias cuentas.

Comenta:

separador de nota