parentesis.com/

Apple es demandada por piratearse el término ‘animoji’


El demandante busca una compensación económica y que se le impida a Apple usar el término mientras la demanda está en proceso.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Durante la presentación del iPhone X en septiembre pasado, Apple no dudó en presumir las nuevas características de su mejor teléfono del año, entre las cuales destaca una función que permite a los usuarios, a través de sus expresiones faciales, animar emojis.

 

Dicha herramienta interactiva fue “bautizada” por la compañía californiana como Animoji, o al menos es lo que se creía.

 

Emonster kk, una empresa con base en Tokio, presentó una demanda contra Apple en una corte de Estados Unidos por la marca registrada del término "animoji", en la cual acusa al gigante tecnológico de “piratearse” el nombre, reportó Reuters.

 

La compañía nipona asegura que posee los derechos del término en la Unión Americana. En 2014, lanzó una aplicación de texto animado llamada Animoji y registró la marca bajo el nombre del producto.

 

Incluso los de Cupertino tenían completo conocimiento del desarrollo, pues está disponible en la App Store para su descarga. “Apple decidió tomar el nombre y pretender ante el mundo que ‘Animoji’ era su idea original”, se lee en la demanda.

 

De acuerdo con la información, Emonster kk busca una compensación económica por los daños y que se le impida a Apple usar el término mientras la demanda está pendiente.

 

El iPhone X fue presentado el pasado 12 de septiembre durante un evento celebrado en el nuevo Teatro Steve Jobs. Entre sus principales especificaciones, luce una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que cubre prácticamente todo el frente y una nueva cámara con tecnología de reconocimiento facial, que permite desbloquear el teléfono. 

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber del iPhone X (infografía)

 

Esta semana, se abrirá la preventa del esperado iPhone de aniversario, el cual estará disponible desde los 23 mil 499 pesos en México. 

 

Bonus: reseña de los iPhone 8 y 8 Plus

Comenta:

separador de nota