parentesis.com/

Demandan a Apple por 'mentir' en tamaño de pantalla de los iPhone


Los demandantes acusan a Apple de mentir en el tamaño de las pantallas de los iPhone X, Xs y Xs Max.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Actualmente, Apple enfrenta problemas en China y Egipto, a los que ahora se suma una nueva demanda relacionada con las pantallas de su línea de iPhone X.

 

Nota relacionada: Apple lanzará actualización de software para evitar prohibición en China

 

Resulta que un grupo de personas presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Norte de California contra el gigante tecnológico, presuntamente por mentir en el tamaño de las pantallas y número pixeles de sus iPhone X, Xs y Xs Max, de acuerdo con un documento recuperado por CNET.

 

Los demandantes dicen que la compañía de Cupertino mintió sobre el tamaño de las pantallas al tomar en cuenta áreas que no son útiles, como las esquinas y el polémico notch, por lo que su publicidad miente. 

 

Argumentan que la pantalla del iPhone X debería ser de 5.8 pulgadas, pero en realidad es de “casi 5.6875 pulgadas”, o que su resolución es menor a la anunciada (2436 x 1125 pixeles), pues cada pixel cuenta con dos subpixeles y no tres, como debería. Incluso aseguran que el display del iPhone 8 Plus es de mejor calidad que el del iPhone X.

 

Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

 

No es la primera vez que la compañía cofundada por Steve Jobs enfrenta una demanda similar. Cabe recordar que a principios de año, Apple estuvo envuelta en un problema legal por ralentizar modelos de iPhone viejos a través de software, para evitar que se apaguen o reinicien inesperadamente, debido al deterioro de la batería.

 

Al final, los de Cupertino lanzaron una actualización para que los usuarios puedan desactivar la llamada “administración de rendimiento”.

 

Nota relacionada: Apple movería fuera de China la producción del iPhone

 

Bonus: reseña del iPhone Xs y iPhone Xs Max

Comenta:

separador de nota