parentesis.com/

Cómo se compara el iPhone SE (2022) VS el iPhone 13


Comparamos las especificaciones del nuevo iPhone SE con los modelos de la línea premium de Apple: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En su primer evento del año, realizado el 8 de marzo, Apple anunció la nueva versión del iPhone SE, su smartphone asequible, que está equipado con el más reciente chip A15 Bionic –que también está presente en sus hermanos mayores de la línea premium, conformada por los diferentes modelos de iPhone 13–, además de conectividad 5G, una batería con un poco más de capacidad que la de su predecesor, sensor de huellas dactilares Touch ID, una cubierta de vidrio más duradera en la parte delantera y trasera, así como algunas mejoras en la cámara.

 

En cuanto al diseño, el nuevo iPhone SE se parece bastante al iPhone SE de 2020, que a su vez se parecía mucho al iPhone 8, lanzado en 2017. Así, el iPhone SE (2022) integra una pantalla Retina LCD de 4.7 pulgadas con resolución de 1334 x 750, biseles gruesos, parte trasera de vidrio, carga inalámbrica compatible con Qi y viene en tres colores: azul medianoche, blanco estelar y el rojo de la línea (PRODUCT)RED.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple ya vende iPhones de menos de 12 mil pesos

 

Por otro lado, aunque las lentes y los sensores de las cámaras son los mismos que los que tiene el modelo anterior, la inclusión del procesador A15 en el nuevo iPhone SE, permite que éste incluya una nueva generación de software de fotografía computacional, con Smart HDR 4, lo que le da algunas funciones mejoradas y más avanzadas que las que ofrecía su predecesor. 

 

Ahora bien, si te preguntas si vale la pena comprar este iPhone de menor costo que uno de la línea iPhone 13, aquí comparamos las especificaciones del nuevo iPhone SE (2022) frente a las que ofrecen iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

 

De entrada, si para ti la calidad de imagen de la pantalla, así como el tamaño de la misma, son aspectos relevantes, los modelos de iPhone 13, incluida la versión Mini, tienen una pantalla más grande que el iPhone SE, las cuales, además, ofrecen una mayor calidad, con paneles OLED, mientras que la del iPhone SE es una LCD. Los modelos Pro del iPhone 13 incluso mejoran la experiencia de visualización, con pantallas más rápidas que admiten hasta 120 Hz, lo que permite un desplazamiento y animaciones mucho más fluidos. 

 

Por otro lado, todos los modelos de iPhone 13 usan Face ID y controles de gestos, en lugar de Touch ID y el botón de inicio del SE.

 

Y en el apartado fotográfico, la cámara del iPhone SE es de un solo lente, mientras que el iPhone 13 y el iPhone 13 Mini cuentan con doble lente, y los dos modelos Pro integran un triple lente.

 

En la siguiente tabla puedes consultar de manera más clara y detallada la comparación entre las diferentes especificaciones del iPhone SE frente a los 4 modelos de la línea del iPhone 13, para que así puedas decidir cuál de ellos te conviene más a partir de su relación costo-beneficio. 

Comenta:

separador de nota