parentesis.com/

Código de iOS 9.3 confirma iPhone 7 sin jack de 3.5 mm


La beta de iOS 9.3 revela que el próximo teléfono de Apple, es decir, el iPhone 7, no contará con conector para audífonos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La beta pública de iOS 9.3 comenzó a revelar información importante sobre las próximas novedades que incluirá Apple en el iPhone 7. Un reporte publicado por el portal PhoneArena consigna que de acuerdo con hacker @uloshe, una de las líneas de código de la beta 1 de iOS 9.3. indica que, efectivamente, Apple retirará el puerto jack de 3.5 mm en el iPhone 7. La línea de código referenciada por @uloshe señala "headphones.have.%sinput.NO.".

Con esto el iPhone 7 sería más delgado en comparación con el iPhone 6s, gracias a la eliminación de este puerto. Por supuesto que aquí comienza la polémica acerca de si es una buena decisión o no por parte de Apple, lo cierto es que ya existen audífonos que utilizan el puerto Lightning, aunque estos no son tan económicos como el resto de los audífonos. Otra de las opciones es utilizar audífonos Bluetooth, que sería muy práctico.

 

Otro de las características que posiblemente Apple añadirá al iPhone 7 será compatibilidad con LiFi, una tecnología de transmisión de datos que utiliza luz LED para transmitir información en nanosegundos y que puede alcanzar velocidades de hasta 224 Gigabits por segundo, 100 veces superior a las conexiones WiFi promedio.

 

Nota relacionada: El iPhone 7 incluirá bocinas de mejor calidad.

 

Aún faltan muchos meses para que Apple presente el nuevo iPhone 7, así que tendremos que ser pacientes para saber si finalmente eliminarán dicho puerto o no.

Comenta:

separador de nota