parentesis.com/

Cámara del iPhone 8 Plus es la mejor: DxO


La cámara del iPhone 8 Plus tuvo una calificación de 94 (en fotografía obtuvo 96 y en video 89), estableciendo un nuevo record para la firma.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Uno de los principales atractivos del iPhone 8 Plus es su cámara dual de 12 megapixeles, y de acuerdo con la firma especializada calificar la óptica de los equipos, DxO Mark, la del nuevo teléfono de Apple “es la cámara con mejor rendimiento de un dispositivo móvil que hemos probado”.

 

El iPhone 8 Plus luce una cámara principal dual de 12 megapixeles compuesta por un lente gran angular de apertura f1.8 y un telefoto con apertura f2.8. También cuenta con zoom digital 10x, modo retrato, una beta de modo de iluminación, estabilizador óptico, flash de LED, autofoco con focus pixels, captura de alta gama de color, reconocimiento facial y corporal y autoHDR.

 

De acuerdo con DxO, la cámara del iPhone 8 Plus tuvo una calificación de 94 (en fotografía obtuvo 96 y en video 89), estableciendo un nuevo record. Le siguen el iPhone 8 con 92, Google Pixel y HTC U11 con 90 y iPhone 7 Plus con 88. Los smartphones de gama alta de último modelo de Samsung, Galaxy S8 y Galaxy Note 8, no han sido evaluados por DXO; de hecho, su último análisis fue el Galaxy S6, lanzado en 2015.

 

La firma puso a la cámara del iPhone 8 Plus a diferentes pruebas donde los puntos a calificar fueron exposición y contraste, color, autofoco, detalle, ruido, artefactos, flash, zoom, bokeh (efecto de desenfoque en Modo Retrato) y video. En todas, a excepción de video, el nuevo equipo de Apple tuvo resultados sobresalientes, superando con claridad a la competencia.

 

DxO describe al iPhone 8 como “una excelente opción para las necesidades de casi cualquier fotógrafo con un smartphone”, destacando su “sobresaliente calidad de imagen”, zoom y su popular Modo Retrato, así como “su asombroso trabajo capturando imágenes en Alto Rango Dinámico” en las cuales puede reconocer rostros.

 

Ahora la pregunta obligada es ¿qué tan buena será la cámara del iPhone X? Por lo pronto aquí puedes leer la reseña completa de DoX Mark.

 

Nota relacionada: iPhone 8 y iPhone 8 Plus, unboxing en español

Comenta:

separador de nota