parentesis.com/

¡Adiós a la venta de celulares en tianguis de la CDMX!


En caso de no cumplir con la nueva disposición, las sanciones para los comerciantes pueden ir desde una recomendación, hasta la cancelación del permiso de operación.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La venta de smartphones en tianguis, bazares y otros puestos populares de la Ciudad de México quedará prohibida a partir de mañana, 10 de julio, de acuerdo con los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles.

 

La nueva disposición fue publicada en la Gaceta Oficial y el gobierno de la CDMX explicó que su propósito es establecer mecanismos en materia de abasto, horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros y atribuciones de dichos puntos de comercio.

 

 

En caso de que el comercio incumpla con estas disposiciones será acreedor de una recomendación, una amonestación, una sanción mediante labor social, suspensión temporal o cancelación del permiso de operación.

 

Entre las demás prohibiciones establecidas en el documento se encuentran realizar tatuajes, perforaciones, micropigmentación, venta de bebidas embriagantes y medicamentos.

 

Esta información llega un día después de que se anunciarán nuevas medidas contra el robo de celulares y su venta.

 

Nota relacionada: Las nuevas medidas para acabar con el robo de celulares en la CDMX.

Comenta:

separador de nota