parentesis.com/

Apple y Meta podrían trabajar juntos para llevarnos a la RV y RA


La empresa de la manzana considera llevarnos al mundo virtual de meta con el apoyo de un gigante de las pantallas Samsung

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si bien no es una novedad el tema de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, recientemente este desarrollo retoma fuerza tras la presentación de un mundo alterno creado por META donde hoy en día empresas y marcas están construyendo sus espacios. 

En este nuevo intento, la marca de la manzana busca liderear el mercado den RA y RV y para ello busca desarrollar su nuevo modelo de auriculares, pero con el apoyo de Samsung a quien le pedirán la producción de pantallas microOLED

Los dispositivos buscarán esta pantalla, aunque Samsung sigue pensando y analizando la situación debido a que fabricar esta tecnología no ha sido rentable en el pasado. Apple estaría presionando a los surcoreanos para que sean su proveedor de pantallas y aunque parece que no tiene la mayor rentabilidad este negocio, para Samsung podría funcionar si aumentan las compañías que pidan los paneles microOLED.

La empresa buscará este tipo específico de pantalla para sus auriculares, debido a que están pensadas para dispositivos de realidad mixta gracias a que utilizan materiales orgánicos que se depositan sobre un sustrato de silicio en lugar de uno de cristal.

Apple lanzará a finales de año sus auriculares con la tecnología microOLED según diferentes reportes y debido a que Meta y otras compañías podrían seguir pidiendo estas pantallas, Samsung tendría otro competidor.

Vale la pena estar pendientes del desarrollo del metaverso de META y sus posibles beneficios al desarrollo de nuestras comunidades sociales, lo importante es que exista que ver porque de lo contrario pasará lo mismo que hace unos años cuando se lanzó esta propuesta y no funciono por el bajo contenido de RA en la red. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota