parentesis.com/

Apple usaría el puerto USB Tipo C en el iPhone 8


La compañía desecharía Lightning para los próximos modelos del iPhone 8, y en su lugar estaría una entrada USB Tipo C.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En un movimiento inesperado, Apple desecharía el puerto Lightning para los próximos modelos del iPhone 8, y en su lugar encontraríamos una entrada USB Tipo C, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

 

La presencia del puerto USB Tipo C no suena tan descabellada; de entrada, desde 2015 está presente en las computadoras MacBook. Además, tiene varias virtudes, por ejemplo, es reversible (como el Lightning) y puede realizar procesos múltiples al mismo tiempo, como cargar, salida de video y transferencia de información. 

 

 

Nota relacionada: ¿Qué es USB Tipo C y qué celulares lo integran? 

 

Y lo más importante sería que Apple, por fin, estandarizaría los conectores de su familia de electrónicos portátiles y móviles. 

 

Hay que recordar que Apple prácticamente "mató” el conector tradicional para audífonos con el iPhone 7, sin embargo, con el teléfono se incluye un adaptador para usar auriculares con cable.  

 

Este año, la marca se prepara para lanzar el celular que celebrará los 10 años del iPhone. Se ha dicho que habrá tres ediciones de teléfonos en el 2017, una de ellas más avanzada que las otras, con pantalla de mayores dimensiones y una cámara frontal "revolucionaria". Ya veremos qué pasa en septiembre. 

 

Bonus: reseña del iPhone 7 Plus

Comenta:

separador de nota