parentesis.com/

Apple tiene una nueva patente: ¿Será que el iPhone plegable está cada vez más cerca?


Una nueva patente sugiere que Apple podría ir en dirección de la tecnología plegable.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Podría ser solo cuestión de tiempo que podamos ver un iPhone plegable, puesto que una patente nueva nos hace pensar que Apple podría estar explorando esta tecnología.

 

Esto confirmaría la información de la semana pasada en la que indicamos que Apple estaría por entrar de lleno a la batalla de los smartphones con pantalla plegable, de acuerdo con el profesor William LaCourse de la Universidad Alfred y la empresa Corning, que fabrica el vidrio empleado en los iPhone. 

 

Recordemos que ya son varias las marcas que se han sumado a la carrera de los teléfonos plegables. Samsung es una de las que más ha apostado por esta nueva tendencia con productos como el Galaxy Z Flip o el Galaxy Fold. Otras compañías que también se han subido a este tren son Huawei con el Mate X y el prototipo de TLC que se dobla tríptico en tres partes. ¿Será el momento del iPhone plegable?

 

SEGURO TE INTERESA: Estos son los rumores dicen que apuntan hacia un iPhone plegable

 

Fue Cult of Mac quien detectó un "Sistema con múltiples dispositivos electrónicos" patentado que detalla un nuevo teléfono con dos pantallas que se pueden combinar para crear una pantalla más grande, lo cual nos recuerda a la LG Dual Screen.

 

La diferencia sería que Apple buscará minimizar la distancia entre ambas pantallas debido a la bisagra entre ellas o eliminar el bisel para dar la impresión de una sola pantalla del doble de tamaño.

 

 

Con esta nueva patente Apple no se limitaría a buscar un teléfono plegable sino un dispositivo mucho más versátil, por ejemplo una segunda pantalla desmontable para que los usuarios puedan elegir entre una pantalla dual más grande o solo la mitad en diferentes momentos y necesidades.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Te gustan los tríos? Este smartphone te va a encantar

 

El objetivo definitivo aún no está claro puesto que la patente detalla distintas posibilidades. Así que por el momento solo se trata de lo que podamos imaginar. Apple aún está explorando y espera perfeccionar esta tecnología antes de crear un diseño.

 

Esperamos que estas ideas no caigan en el olvido porque al menos la imagen de la patente deja claro que Apple podría crear un iPhone que pueda usarse tanto como teléfono como con una extensión para modo tableta.

Comenta:

separador de nota