parentesis.com/

Apple tendría que reducir la producción de iPhone 13 por la escasez de chips


La compañía no podría alcanzar la meta de producir 90 millones del nuevo iPhone en el último trimestre de 2021.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La crisis por la escasez de chips que afecta a la industria tecnológica parece todavía no tener un final cercano; y ahora, una más de las compañías afectadas será Apple, que se vería obligada a reducir su producción del iPhone 13 en varios millones de unidades.

 

De acuerdo con un informe de Bloomberg, es probable que Apple reduzca sus objetivos de producción proyectados para la familia iPhone 13 para 2021 hasta en 10 millones de unidades. 

 

Mientras que la compañía de Cupertino tenía el objetivo de fabricar 90 millones de unidades de los distintos modelos de la familia iPhone 13 para fin de este año, ahora tendrá que recortar esa proyección a alrededor de 80 millones.

 

Esto se debe a la escasez prolongada de chips, ya que dos de sus principales proveedores, Broadcom y Texas Instruments (TI), no podrán entregar la cantidad necesaria de componentes a tiempo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya puedes llevar la tarjeta de circulación digital de tu auto en el teléfono!

 

Apple compra algunas partes de chips de pantalla de TI, mientras que Broadcom es un proveedor de varios componentes inalámbricos. El principal problema con TI tiene que ver con un chip que alimenta la pantalla OLED.

 

Pero además, Apple también enfrenta escasez de componentes de otros proveedores relacionados con componentes de conectividad, control de energía y conexiones inalámbricas.

 

Los principales fabricantes de chips han advertido que la demanda seguirá superando la oferta durante el próximo año, y posiblemente incluso más allá de eso, por lo que ésta no es una situación que se vaya a solucionar en el corto plazo.

Comenta:

separador de nota