parentesis.com/

Apple recorta producción de sus nuevos iPhone; las ventas son bajas


Un nuevo reporte del The Wall Street Journal indica que el iPhone Xr no se ha vendido como se esperaba.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple habría recortado la producción de sus nuevos iPhone, debido principalmente a la baja demanda del iPhone Xr, reporta The Wall Street Journal, lo que hace eco a la información publicada por el Nikkei Asian Review a principios de noviembre.

 

De acuerdo con The Verge, esta decisión respondería a la nueva estrategia de la compañía de Cupertino, que se ha enfocado en subir los precios de sus productos en lugar de bajarlos para aumentar sus ventas.

 

Tan sólo en el último trimestre, la empresa californiana reportó un 29% de incremento en ganancias derivadas de su división de teléfonos, pero sin un cambio en unidades vendidas en comparación con el año anterior. En otras palabras, los clientes seguirán comprando los productos de la marca de la manzana sin importar el precio.

 

Cabe recordar que algo similar sucedió el año pasado con el lanzamiento del iPhone X, cuando los analistas predijeron que el mejor teléfono de Apple de aquel entonces no se vendería tan bien como algunos esperaban, debido a su elevado precio, sin embargo, el iPhone X impulsó las ganancias de la compañía en un 11%.

 

Este 2018, los analistas esperaban gran demanda por el iPhone Xr, pero hasta ahora sus predicciones no han sido acertadas. Habrá que esperar a que llegue la temporada navideña para ver cómo se comporta el mercado.

 

El iPhone Xr salió a la venta el pasado 26 de octubre. Luce características similares a las de sus hermanos premium, pero con algunas diferencias. La primera y más evidente es el precio; el modelo base de éste cuesta 18 mil 499 pesos.

 

Asimismo, el iPhone Xr luce una pantalla Liquid Retina HD, una sola cámara trasera de 12 megapixeles y marco de aluminio, además, no cuenta con la función 3D Touch; los otros smartphones cuentan con pantallas OLED, cámara dual de 12 megapixeles y marco de acero inoxidable.

 

Eso sí, el iPhone Xr viene con el mismo procesador que integran los iPhone Xs y Xs Max –A12 Bionic–, así como con Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple, por lo que la experiencia es casi igual.

 

Nota relacionada: Apple haría que Siri funcionara sin conexión a Internet

 

Bonus: iPhone XR, el iPhone que debes comprar

Comenta:

separador de nota