parentesis.com/

Apple permitirá reparaciones de iPhones con baterías de terceros


Ahora los usuarios que hayan cambiado la batería de su iPhone por una de otra marca, tendrán la opción acudir a un centro de servicio autorizado

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Cuando se trata del iPhone, Apple siempre ha sido muy estricto en cuanto a su política de servicios de reparación. Por ello es que no permitía la intervención de sus smartphones si contenían componentes fabricados por terceros. 

 

 

Por fortuna esto está cambiando, pues los empresa de la manzana parece haber relajado su política y ahora permitirá a sus centros de soporte y a las tiendas Apple, vía Genius Bar,  la reparación de iPhones aunque tengan baterías manufacturadas por otras marcas. El cambio de política fue reportado por el blog iGeneration.

 

La noticia representa un gran triunfo para los dueños de celulares y gadgets Apple, pues ahora pueden confiar que sus equipos estarán no sólo en manos de verdaderos expertos, sino de expertos autorizados; sin importar que hayan remplazado sus baterías por las de otra marca. 

 

De acuerdo con un reporte de MacRumors, los centros de servicio tienen la orden de ignorar la batería si es que el problema presentado por el teléfono no está relacionado con esta. Y si lo está, Apple podrá sugerir el cambio de batería y cobrarle al usuario el cargo correspondiente. 

 

Es importante notar que la nueva política establece que, si por alguna razón no se puede remover la batería manufacturada por terceros, el usuario recibirá un iPhone por el que tendrá que absorber el 100% del valor del intercambio. Si la batería fuera original y se tuviera el mismo problema el usuario sólo absorberá el 50% del valor de intercambio por la nueva unidad. 

 

Es posible que el cambio de política tenga por objetivo motivar una relación más sana entre los usuarios y los centros de servicio autorizados, luego de la polémica que enfrentara la empresa con base en Cupertino por presuntamente calcular deliberadamente la relentización de sus equipos. 

 

En cuanto a las tarjetas lógicas de otras marcas, Apple todavía no permite la reparación de los iPhones que las contengan, y por ahora tampoco está permitida la intervención de teléfonos con botones de volumen o conectores de lightning de terceros. Será cuestión de tiempo ver si Apple también amplía su política de reparación respecto a otros componentes. 

 

Nota relacionada: ¿Éste sería el diseño final del iPhone 11?​

Comenta:

separador de nota