parentesis.com/

¡Tómala! Apple tendrá que pagar 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone


Apple pagará alrededor de 500 millones de dólares para cerrar una demanda en su contra por ralentizar los iPhone.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Apple presentó el pasado viernes un recurso judicial para solicitar a un juez federal, en el estado de California, que apruebe el acuerdo propuesto, pagar una multa de 500 millones de dólares, en una audiencia a principios de abril. 

 

Apple llegó a un acuerdo para cerrar la demanda colectiva que se presentó en su contra en Estados Unidos en 2017 cuando aceptó que había ralentizado los iPhone con baterías que comenzaban a desgastarse. 

 

Cabe recordar que en 2017 los usuarios de modelos antiguos de iPhone vieron como sus teléfonos se desaceleraron sin motivo aparente tras la instalación de la versión 10.2.1 y varias posteriores de su sistema operativo iOS. 

 

En 2018, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el “malentendido” generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono. También activó una opción para desactivar la ralentización de la batería en versiones posteriores.

 

TIENES QUE LEER: Apple logra orden de restricción contra el acosador de Tim Cook

 

En respuesta al escándalo, Apple ofreció remplazar las baterías de sus clientes por 29 dólares en lugar de los 79 dólares que costaba en ese momento. Aunque con esta reducción se beneficiaron más de 11 millones de propietarios que aprovecharon la oferta, la demanda procedió.

 

Ahora, Apple ha aceptado pagar una suma de alrededor de 500 millones de dólares para que la demanda no siga avanzando y llegue a juicio. De estos 500 millones, al menos 310 serán para los usuarios perjudicados, y se calcula que recibirán una media de 25 dólares por usuario.  

 

Los consumidores que podrán obtener esta compensación son usuarios en Estados Unidos con un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, así como usuarios que emplearon la versión iOS 11.2 o anterior antes del 21 de diciembre de 2017.

 

Cabe mencionar que la multa de 500 millones de dólares representa sólo una fracción de los ingresos de Apple, aproximadamente equivale a la ganancia de Apple obtiene en poco más de dos días, según el último informe trimestral de ganancias.  
 

Comenta:

separador de nota