parentesis.com/

Apple 'mataría' el adaptador para usar audífonos con cable


Los de Cupertino dejarían de incluir el pequeño adaptador en el futuro cercano, lo que marcaría el fin de la era de los cables.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Cuando Apple lanzó el iPhone 7, varios se sorprendieron al ver que la compañía había tomado una arriesgada decisión en su diseño: el teléfono carecía del conector de 3.5 milímetros. En su lugar, sólo había un puerto Lightning.

 

Pronto, los demás fabricantes comenzaron a adoptar esta tendencia, como ahora está sucediendo con la pestaña frontal que distingue al iPhone X. 

 

Apple, sin embargo, ofrece una opción para los que aún se aferran al pasado: un adaptador que permite usar audífonos con cable, el cual, además de venir en sus celulares de más reciente generación, se puede comprar por separado, por 199 pesos en la tienda de Apple.

 

Parece que la compañía de Cupertino pondrá el clavo final al ataúd, toda vez que el analista Blayne Curtis predijo, en su último informe, que Apple dejará de incluir el pequeño adaptador en el futuro cercano, lo que marcaría oficialmente la muerte de la era de los cables, reporta 9to5Mac.

 

Pero ésas no son todas las noticias. De acuerdo con las predicciones de Mark Moskowitz, otro analista del banco Barclays, las acciones de Apple sufrirán una caída de precio, debido a la poca demanda del iPhone X.

 

A su parecer, las bajas ventas del mejor teléfono de la compañía se deben a su alto costo, además, la mayoría de los usuarios sólo se preocupa por “la duración de la batería, la cámara y enviar textos”.

 

Moskowitz refirió que las ventas de iPhone se incrementarán durante un tiempo, tras el lanzamiento de los modelos de 2018, impulsadas en particular por la versión con pantalla LCD.

 

Este año, se espera que Apple lance tres modelos de iPhone, dos con pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y uno más de pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Todos compartirían un diseño y funciones similares al iPhone X.

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota