parentesis.com/

Apple lanzará actualización de software para evitar prohibición en China


La actualización llegará la próxima semana a todos los usuarios de iPhone en China; todos los modelos de iPhone se siguen vendiendo en aquel país.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Esta semana, se dio a conocer que Qualcomm habría logrado que China prohibiera la venta de algunos modelos de iPhone en aquel país, debido a que Apple habría violado un par de patentes de software del fabricante de procesadores.

 

Hoy, la compañía de Cupertino informó a la agencia de noticias Reuters que, a partir de la próxima semana, lanzará una actualización de software para los usuarios de iPhone en China y como respuesta a la prohibición.

 

Las patentes mencionadas tienen que ver el cambio de tamaño de las fotografías y la administración de aplicaciones en una pantalla táctil.

 

Qualcomm presentó su caso ante las autoridades chinas a finales de 2017, y el pasado de 10 de diciembre, el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou prohibió la venta de los modelos de iPhone que van desde el 6 hasta el X.

 

Ante esta situación, Apple solicitó una reconsideración del caso en la corte y, hasta el día de hoy, todos sus modelos de iPhone se siguen vendiendo en el país oriental.

 

Este caso es sólo una parte de una batalla legal que involucra múltiples demandas de ambas partes por violación de patentes y divulgación de secretos empresariales.

 

Nota relacionada: Egipto ahora se lanza contra Apple

Comenta:

separador de nota