parentesis.com/

Los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, de los 749 a los 1,099 dólares


Se hace oficial la nueva familia de iPhone, conformada por los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los rumores no estaban equivocados, la nueva familia de celulares de Apple está compuesta por los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, es decir, se podrían considerar, en toda la extensión de la palabra, como la actualización del iPhone X (2017), justo como lo adelantó Bloomberg

 

 

Los tamaños de los nuevos teléfonos también se confirmaron: el iPhone Xs tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, el iPhone Xs Max cuenta con una OLED de 6.5 pulgadas y el iPhone Xr integra un display LCD de 6.1 pulgadas. Sí, el trío incorpora el polémico notch o pestaña heredada del iPhone X.

 

Todos los nuevos iPhone con pantalla OLED vienen con las mismas opciones de almacenamiento: 64, 256 y 512GB; los de pantalla LCD, 64, 128 y 256GB de almacenamiento. En donde hay diferencia es en los colores. 

 

 

Los iPhone Xs y Xs Max estarán listos en negro, plateado y dorado, mientras que el Xr, en negro, blanco, rojo, amarillo, azul y coral. 

 

Como se puede esperar de una nueva generación de iPhone con el complemento "s", los teléfonos, los iPhone Xs y Xs Max, mejoran en temas como procesamiento, gracias al chip A12 Bionic –con arquitectura de 7 nanómetros y aprendizaje automático–, Face ID –que es más rápido–, resistencia (ahora, integran la certificación IP68, por lo que se pueden sumergir), audio y video, y fotografía. 

 

En cuanto a su óptica, la cámara principal se compone de un sensor de 12 megapixeles (ángulo amplio) y apertura de f/1.8, y un telefoto de 12 megapixeles (zoom óptico de 2x) con apertura de f/2.4, así como un flash True Tone mejorado. La secundaria es una TrueDepth de 7 megapixeles.   

 

 

Con respecto a la duración de la batería, a pesar de que Apple no da un número preciso, el iPhone Xs da 30 minutos más que el iPhone X, mientras que el iPhone Xs Max, 1.5 horas más.  

 

iPhone Xr 

El iPhone "económico" se podría considerar la versión reducida del iPhone Xs y iPhone Xs Max, ya que a pesar de tener casi las mismas características, sí cuenta con diferencias en hardware, sobre todo lo relacionado con la cámara principal, la cual es de un solo lente. Además, su certificación baja (IP67), es decir, únicamente es resistente al polvo y agua, no sumergible. 

 

 

Disponibilidad

El precio inicial del iPhone Xs es de 999 dólares (24 mil 499 pesos en Mexico); el del iPhone Xs Max, mil 99 dólares (26 mil 999 pesos); y el del iPhone Xr, 749 dólares (18 mil 499 pesos).

 

Los primeros en llegar son los iPhone más avanzados, el 21 de septiembre, en tanto que el iPhone Xr, el 26 de octubre. 

 

 

Vale la pena decir que el pasado 2 de agosto, Apple se convirtió en la primera compañía en valer un billón de dólares, eso sí, enfrenta una intensa competencia en el mercado de celulares, sobre todo con las firmas chinas.

 

De hecho, Huawei ya desbancó a los de Cupertino como el segundo mayor fabricante de celulares en el mundo. Ya se verá cómo se pone la competencia ahora con la llegada de los nuevos iPhone. 

 

Nota relacionada: Después de desbancar a Apple, Huawei va por Samsung

Comenta:

separador de nota