parentesis.com/

¡Adiós, iPod! Apple descontinuó la producción del iPod


Luego de 20 años del primer iPod, Apple anunció que su reproductor de música dejará de ser fabricado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple anunció que el iPod pasará a la historia pues han dejado de fabricar el iPod Touch, la última generación del popular reproductor musical, y anticipó que una vez agotados no habrá más unidades a la venta; con lo que ponen fin a más de 20 años de historia del gadget que cambió la industria musical.

 

Hace más 20 años el iPod cautivó a usuarios de todo el mundo ya que les dio la posibilidad de llevar su música a  dondequiera que fueran; el iPod original fue presentado el 23 de octubre de 2001.

 

Hoy, la experiencia de portar la biblioteca de música con uno se ha integrado en todos los dispositivos Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music, justificó la marca.

 

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo", así despidió Apple de forma oficial a su popular reproductor.

 

Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.

 

 

La historia del iPod

El iPod original, presentado el 23 de octubre de 2001, fue el primer reproductor de MP3 en incluir 1000 canciones y una batería de 10 horas en un impresionante diseño de menos de 200 gramos.

 

El iPod mini, presentado el 20 de febrero de 2004, trajo todo lo que a los usuarios les encantaba del iPod en un diseño más pequeño de solo 3,6 onzas.

 

 

El iPod nano (segunda generación), presentado el 25 de septiembre de 2006, ofrecía un diseño delgado, una pantalla a color brillante, seis colores elegantes y hasta 24 horas de duración de la batería, y ponía hasta 2000 canciones en los bolsillos de los usuarios.

 

El iPod touch, presentado por primera vez el 5 de septiembre de 2007, trajo la revolucionaria interfaz Multi-Touch que convirtió al iPhone en un éxito para el iPod con una magnífica pantalla panorámica de 3,5 pulgadas.

 

El iPod nano (séptima generación), presentado el 12 de septiembre de 2012, era el iPod más delgado hasta la fecha con solo 5,4 mm y presentaba una pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas.

 

 

El iPod shuffle (4.ª generación), presentado el 15 de julio de 2015, ofrecía un diseño elegante con hasta 15 horas de duración de la batería, 2GB de almacenamiento para cientos de canciones y un botón VoiceOver para escuchar el título de una canción, el nombre de una lista de reproducción o Estado de la batería.

 

El iPod touch (séptima generación), presentado el 28 de mayo de 2019, cuenta con el chip A10 Fusion, que permite experiencias inmersivas de realidad aumentada y Group FaceTime, junto con 256 GB de almacenamiento.
anterior.

Comenta:

separador de nota