parentesis.com/

Apple estandarizaría pantallas OLED en iPhones en 2019


El costo del componente más llamativo del iPhone 8 podría elevar su precio por encima de los mil dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Se rumora que en septiembre de este año Apple presentará tres nuevos celulares, iPhone 7s, iPhone 7s Plus y un iPhone con características de lujo, entre ellas pantalla con tecnología OLED.

 

Sin embargo, lo que en 2017 será el iPhone de gama más alta en 2019 será un estándar, pues Apple dotaría de pantallas OLED a todos sus nuevos modelos de, según señala un reporte publicado por el portal surcoreano TheBell.

 

En febrero pasado trascendió que el precio del iPhone con pantalla OLED podría rebasar los mil dólares. Este incremento, sumado a la volatilidad del peso mexicano frente al dólar, elevaría el precio del iPhone más equipado por encima de los 22 mil 899 pesos del iPhone 7 Plus con 256GB de almacenamiento.

 

Son varias las razones por las que Apple comenzaría a acercarse a la producción de iPhones con pantallas OLED. Aunque este tipo de tecnología es más costosa que las pantallas de LCD, las de tipo OLED muestran colores más ricos, mejor contraste y mayor brillo. También son energéticamente más eficientes.

 

También cabe señalar que otros fabricantes de celulares adoptaron el uso de pantallas OLED en sus celulares desde hace varios años. Por ejemplo, en 2010 Samsung presentó el primer modelo de la línea Galaxy S y contó con pantalla Súper AMOLED.

 

Apple despejará todas las dudas en torno a la próxima generación de iPhone, que por cierto será la que marcará el décimo aniversario del popular gadget creado por Steve Jobs.

 

Nota relacionada: ¡Tranquilos! El iPhone 8 sí tendría el conector Lightning

Comenta:

separador de nota