parentesis.com/

Apple duda de la capacidad de Intel para su 5G


Se dice que el iPhone compatible con la red 5G estará listo hasta 2020 y no en 2019, como los demás gama alta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Este año ha sido marcado la llegada al mercado de diversos celulares Android compatibles con 5G, sin embargo, múltiples trascendidos insinúan que el iPhone compatible con esta red llegará hasta 2020.

 

Un nuevo reporte indica que la compañía californiana estaría dudando de la capacidad de Intel para entregar el módem XMM 8160 5G en los tiempos establecidos

 

Se supone que las dos compañías habrían llegado a un acuerdo para incluir exclusivamente los módems 5G de Intel dentro de los iPhone del siguiente año. 

 

El asunto es que el fabricante de chips debe entregar avances a Apple este verano y el diseño final del módem a principios de 2020, lo cual ha sido puesto en duda por la californiana, de acuerdo con Fast Company.

 

La desconfianza y exigencias de Apple han provocado que integre un equipo para desarrollar sus propios módems, que se compondría por más de mil ingenieros. 

 

De cualquier manera, Apple ya habría establecido comunicación con Samsung y MediaTek para que le provean módems en el corto plazo, indicaron las fuentes de Fast Company. Sin embargo, se duda que ambas empresas estén en la capacidad de ofrecer su tecnología para los iPhone 5G de 2020. 

Comenta:

separador de nota