parentesis.com/

Apple deja de vender sus productos en Rusia


Apple suspende la venta de todos sus dispositivos en Rusia debido a la invasión de Ucrania, anunció la compañía el martes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple anunció la suspensión de la venta de sus productos en Rusia a causa de la invasión a Ucrania.

 

A través de un comunicado, Apple expresó su preocupación por la invasión rusa a Ucrania y por ello, detuvo todas las ventas de sus dispositivos en Rusia. La empresa desarrolladora de iPhone también dijo que se movió para limitar el acceso a los servicios digitales, como Apple Pay, dentro de Rusia.

 

NO DEJS DE LEER: ¡Hackean a NVIDIA! Roban patentes e información sensible

 

"La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la AppStore fuera de Rusia".

 

 

Apple también deshabilitó tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos.

 

TIENES QUE LEER: En solo 3 horas, Microsoft detiene ataques de malware dirigidos a Ucrania

 

Apple cómo otras empresas tecnológicas está respondiendo a la presión pública para actuar contra Rusia. En particular, la semana pasada, el gobierno ucraniano pidió a Apple que dejará de ofrecer su tienda de aplicaciones en Rusia.

 

 

Pero algunos expertos en seguridad y democracia consideran que eso podría perjudicar a los usuarios rusos que protestan contra el Kremlin y la invasión a Ucrania, pues ellos también son usuarios de las herramientas de Apple.

 

NO DEJES DE LEER: Amazon le entra al servicio de videojuegos, conoce su plataforma: Amazon Luna

 

Tras la noticia de la decisión de Apple de dejar de vender sus dispositivos en Rusia, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó que el CEO de Apple, Tim Cook, debería "terminar el trabajo" y nuevamente instó a la compañía a "bloquear" el acceso a su tienda de aplicaciones en Rusia.

 

 

Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, también fue quien a través de Twitter le solicitó a Elon Musk que apoyara a Ucrania con su internet satelital Starlink a medida que Rusia corta los servicios terrestres de internet.

Comenta:

separador de nota