parentesis.com/

Con iOS 11.3.1, Apple arregla problema de pantallas 'pirata'


Por el momento, se desconoce si el problema relacionado con el sensor de luz ambiental se arreglará con esta actualización.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace un par de semanas, algunos usuarios de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X reportaron fallas con sus teléfonos, luego de haber instalado iOS 11.3.

 

Los problemas eran dos: uno relacionado con el sensor de luz ambiental en los modelos antes mencionados, y el otro presente en algunos iPhone 8, el cual dejaba prácticamente inservible la pantalla del teléfono, pues no respondía a ningún gesto táctil.

 

Al pareces, los iPhone con fallas tenían algo en común: a todos les fue reemplazada el display con piezas no autorizadas por Apple (aunque algunos afirman que sí eran originales).

 

La buena noticia para todos ellos es que Apple lanzó hoy una actualización –iOS 11.3.1– para solucionar el problema de las pantallas afectadas, no sin antes dejar algo bien claro:

 

“Los reemplazos de pantallas no genuinas podrían haber comprometido la calidad visual y pueden no funcionar correctamente. Las reparaciones de pantallas certificadas por Apple son realizadas por expertos confiables, quienes usan partes de Apple”.

 

Por el momento, se desconoce si el problema relacionado con el sensor de luz ambiental se arreglará con ésta o una futura actualización.

 

De cualquier manera, ya puedes descargar la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple sin temor a que deje de funcionar tu pantalla.

 

Bonus: reseña del iPhone X

Comenta:

separador de nota