parentesis.com/

Apple arregla error en llamadas a través de FaceTime


La actualización está lista para para iPhone 5s o superior, iPad Air o superior, y iPod Touch de sexta generación.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple tardó un poco, pero, por fin, ya liberó la actualización que corrige el grave error en FaceTime, que puso en estado de alerta a los usuarios de sus celulares y iPads desde el pasado 28 de enero, ya que permitía escuchar los sonidos capturados por el micrófono del iPhone o iPad del otro usuario sin que éste siquiera contestara la llamada.

 

Se trata de iOS 12.1.4 y está disponible desde el 7 de febrero pasado, para iPhone 5s o superior, iPad Air o superior, y iPod Touch de sexta generación. 

 

 

El impacto del error fue descrito por Apple de la siguiente manera: “El iniciador de una llamada grupal en FaceTime podría hacer que el destinatario contestara”. 

 

Debido al bug –descubierto por Grant Thompson, de 14 años, 10 días antes de que se hiciera público–, Apple decidió desactivar las llamadas grupales en FaceTime desde finales de enero.

 

A través de un comunicado, un vocero de la compañía indicó que se llevó a cabo una auditoría de seguridad del servicio de FaceTime y se hicieron actualizaciones adicionales tanto en la app como en el servidor de FaceTime para mejorar la seguridad.

 

Otro de los "baches" en los que recientemente cayó Apple fue el hecho de que algunas aplicaciones de la App Store estaban grabando la pantalla de los iPhone para “registrar” la actividad de los usuarios. Los de Cupertino ya tomaron cartas en el asunto. 

 

Nota relacionada: Apple va contra las apps que graban la pantalla de los iPhone

Comenta:

separador de nota