parentesis.com/

Apple Music anuncia audio espacial lossless y Dolby Atmos ¡sin cargo extra!


Apple anuncia que Apple Music lossless, con un sonido espacial envolvente, llegará en junio y también más compatibilidad con Dolby Atmos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple Music anuncia dos grandes mejoras, sonido de alta calidad lossless y sin pérdidas a través de Dolby Atmos gratis. Con la pproxima actualización Apple Music estrenará formato propio: Audio Apple Lossless Audio Codec.

 

Las dos grandes actualizaciones llegan en junio a Apple Music, soporte para audio de alta calidad lossless y para audio espacial a través de Dolby Atmos, gratis para todos los suscriptores, incluidos los usuarios en planes familiares y estudiantiles. En el anuncio, Apple dijo que tendrá 75 millones de canciones de audio sin pérdidas en su catálogo para fin de año y comenzará en junio con 20 millones.

 

El audio lossless o sin pérdidas es exclusivo de Apple Music y solo por suscriptores. Además, Apple Music no ofrecerá compras de música en calidad sin pérdidas, ni habrá forma de actualizar las pistas propias a sin pérdidas con el servicio de pago iTunes Match.

 

Cómo se escucha el audio espacial y el audio Dolby Atmos

 

 

El audio espacial lossless y el audio Dolby Atmos proporcionará mezclas más envolventes para cualquiera que escuche a través de auriculares AirPods o Beats recientes que usen el chip H1 o W1. El audio espacial también se reproducirá a través de los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac de forma predeterminada.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Olvídate de la gasolina! Estos son los 5 autos eléctricos más baratos en México

 

El audio espacial será compatible con la mayoría de los dispositivos Apple fabricados en los últimos años, incluido el Apple TV 4K conectado a un televisor o receptor compatible. El audio sin pérdidas ahora se está convirtiendo en estándar en las aplicaciones de transmisión de música más grandes.

 

Cómo activar el audio sin pérdida en Apple Music

 

 

El audio sin pérdidas de Apple Music comienza con calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz, y llega hasta 24 bits a 48 kHz de forma nativa en los dispositivos Apple. Tiene un máximo de 24 bits a 192 kHz. Para disfrutar de la experiencia "High-Resolution Lossless" de la más alta calidad.

 

Para activar el audio lossless, primero actualiza la última versión de Apple Music. Luego ve a Configuración, dale clic a Música y clic en Calidad de audio. Allí, puedes elegir entre diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como celular, Wi-Fi o para descargar.

 

Para el audio sin pérdida en otros auriculares, ve a Configuración, dale clic en Música, luego clic en Audio y elige configurar Dolby Atmos en "Siempre encendido".  

 

Comenta:

separador de nota