parentesis.com/

A pesar de los rumores, el iPhone X es un éxito


Apple da a conocer su reporte del segundo trimestre del año fiscal, el cual terminó el 31 de marzo de 2018.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple dio a conocer su reporte del segundo trimestre del año fiscal, el cual terminó el 31 de marzo de 2018, y, contrario a lo que había trascendido, el iPhone X ha sido todo un éxito.

 

De acuerdo con el documento, la compañía de Cupertino obtuvo 61.1 mil millones de dólares en ganancias, lo que corresponde a un incremento del 16% en relación con el mismo periodo del año anterior.

 

Como era de esperarse, la mayoría de sus ingresos es gracias al iPhone, el cual consiguió 38 mil millones de dólares en ganancias, tras colocar 52.2 millones de unidades en las manos de los consumidores.

 

Al respecto, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, declaró: “Los clientes eligieron el iPhone X por sobre cualquier otro iPhone en cada semana del trimestre, tal como lo hicieron en el trimestre pasado”. En este sentido, ¿se desmienten los rumores sobre las bajas ventas del popular celular? 

 

Nota relacionada: Apple reduciría producción del iPhone X por la mitad

 

Cabe destacar que el mercado de América Latina ha mostrado un crecimiento considerable en iPad y Mac, en especial México, comentó el director de Finanzas de Apple, Luca Maestri.

 

Finalmente, en la categoría de servicios, Cook aseguró que “entre todos sus productos, las suscripciones de paga superaron los 270 millones, es decir, 100 millones más que el año anterior y 30 millones más que en los últimos 90 días”.

 

Se espera que este año, Apple sorprenda con tres modelos de iPhone en el otoño. Además, se dice que en las próximas semanas lanzará una nueva MacBook Air, así como una nueva versión del iPhone SE.

 

Nota relacionada: Ming-Chi Kuo, el profeta de Apple, abandona KGI Securities

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota