parentesis.com/

Uber también quiere hacer el súper por ti


Con esta estrategia, Uber busca lograr una deseada diversificación de sus servicios, ahora participando en el mercado de supermercados.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Uber tendrá una participación mayoritaria en Cornershop, esto con una inversión que realizará a principios del 2020, aunque no reveló el monto del acuerdo. 

 

Conrnershop es un proveedor de productos del supermercado que tiene sede en Santiago de Chile con operaciones en México, Canadá y Perú, en estos dos países su llegada es reciente. 

 

De acuerdo con la información compartida por Uber, Cornershop continuará operando de manera independiente aunque en su junta directiva Uber tendrá mayor participación. 

 

Uber, por su parte, ya tiene un servicio de entrega de comida rápida: Uber Eats, además de participar activamente en el negocio de las bicicletas eléctricas, con Uber Jump y monopatines. Entre sus proyectos a largo plazo también están trabajando para ofrecer taxis voladores.

 

Trasciende que recientemente Walmart México intentó comprar una parte mayoritaría de Cornershop pero por motivos de competencia la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) resolvió no autorizar dicha integración. 

 

Tras el anuncio las acciones de Uber subían 4.2% en Estados Unidos 

Comenta:

separador de nota