parentesis.com/

Samsung y Google podrían crear un procesador propio para los Pixel


Samsung y Google tienen lo que muy pocas otras compañías, la infraestructura y la experiencia para desarrollar un procesador propio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Son muy pocas empresas de procesadores el mercado. Qualcomm, Samsung Exynos, MediaTek y Huawei Kirin. Algunas otras intentado crear procesadores propios por ejemplo Xiaomi, que tras el Surge 1 no volvió a lanzar ninguno, pero ahora sabemos que Google estaría interesado en esto mismo.

 

Como empresa se requiere de una gran infraestructura para poder desarrollar y fabricar un nuevo procesador. Samsung tiene la infraestructura, por ello es una de las marcas com mayores posibilidades en este sentido. 

 

Tal vez sus procesadores no sean lo mejores, pero tiene la experiencia porque son los encargados de fabricar los chips de Qualcomm y en un pasado, los de Apple. Ahora su próximo cliente podría ser Google, con un procesador revolucionario.

 

Los rumores apuntan a que Google decidió pasar al siguiente nivel y dejar de depender de otro fabricante para sus teléfonos, para ello, creará sus propios procesadores. Si sumamos Google más Samsung, obtendremos como resultado el Procesador de 5 nm de gran rendimiento.

 

 

Algunos dicen que Samsung ya podría estar desarrollando un nuevo procesador Exynos, pero estando Google por en medio, no nos extrañaría que quisieran algo exclusivo y propietario bajo su nombre.

 

Si se cumplen los rumores sobre este procesador, estará fabricado en 5 nm (es el tamaño de sus transistores), lo que permitirá incluir más transistores en el mismo tamaño, algo que aumentará su potencia a la vez que disminuirá su consumo, por la reducción de su tamaño. 

 

NO DEJES DE LEERPor coronavirus, Amazon desarrollará su propio laboratorio de pruebas para empleados

 

Por otro lado, también se ha dicho que no usarán los núcleos propietarios de Samsung, sino que usarán los ARM Cortex A78, A76 y A55 (2 x 2 x 4 núcleos), por lo que en este sentido, deberíamos esperar un rendimiento significativamente mayor al del Snapdragon 865.

 

No hay nada seguro al respecto pero el aumento de los procesadores de Qualcomm es una realidad que motiva a Google y a Samsung crear su propio procesador.

Comenta:

separador de nota