parentesis.com/

Samsung vendió cuatro veces más celulares plegables en 2021 que en 2020


Tan solo en el mes de lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, la compañía vendió más dispositivos plegables que en todo el año anterior.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando los celulares plegables aparecieron en el mercado por primera vez, hubo dudas respecto al éxito que podrían llegar a tener; pero ahora, las cosas han cambiado, los dispositivos han mejorado y todo indica que los plegables se convertirán en la próxima gran tendencia en el terreno de los smartphones.

 

Además de que más compañías se están sumando al presentar sus modelos plegables, el auge de este tipo de disopositivos se ve reflejado en los resultados obtenidos por Samsung este año. Y es que, los Galaxy plegables que la surcoreana lanzó este 2021 son todo un éxito. 

 

Samsung informó que, en 2021, logró cuadruplicar sus ventas de smartphones plegables, en comparación con lo que vendió en este segmento en 2020. Tan solo en el primer mes de lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, se superaron las ventas acumuladas totales de sus predecesores el año pasado. Es decir, la compañía logró vender más teléfonos plegables en un solo mes de este año que en todo el 2020

 

Incluso, la compañía asegura que un mayor número de usuarios decidieron cambiar la marca de su celular a Samsung por el Galaxy Flip 3 que por sus dispositivos insignia; esto significa que los plegables de la compañía tienen un mayor atractivo y poder de convencimiento para el consumidor que el resto de sus smartphones de alta gama. 

 

Si bien Samsung no dio a conocer cifras específicas de las ventas que ha logrado, dijo que vio un aumento del 150 por ciento en los consumidores que cambiaron de marca por el Flip 3 en comparación con el Galaxy Note 20; así como un aumento del 140 por ciento en las personas que cambiaron de marca por el plegable, en comparación con el Galaxy S21. 

 

El diseño del Flip es su atractivo principal, junto con su pantalla frontal, que da a los usuarios la posibilidad de usar su teléfono sin tener que abrirlo. En cuanto al Fold 3, las personas que respondieron a la encuesta de Samsung dijeron que lo eligieron por su pantalla grande, capacidades multitarea y soporte para S Pen.

 

Samsung también dijo que espera que los dispositivos plegables se multipliquen por diez para 2023, y está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para poder mantenerse al día con los dispositivos rivales que seguramente aparecerán. Uno de esos competidores es el P50 de Huawei, el primer modelo de la compañía que se pliega verticalmente como el Galaxy Z Flip

Comenta:

separador de nota