parentesis.com/

¡Oficial! Los servicios de Google vuelven a Honor


Será el primer teléfono de la marca con acceso a los GSM tras el veto que impuso el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump en 2019

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los servicios de Google están de vuelta en los smartphones HONOR. Esta mañana y durante la presentación de la serie HONOR 50, la compañía confirmó que desde este modelo se volverán a incorporará los Servicios de Google (GSM, por sus siglas en inglés) en sus smartphones. . 

 

"La serie HONOR 50 tendrán las aplicaciones y servicios de Google. Los smartphones  pasarán por la revisión de seguridad de Google y, por lo tanto, los dispositivos de HONOR tendrán la opción de tener los Servicios Móviles de Google ("GMS", por sus siglas en inglés) preinstalados en dispositivos compatibles, de acuerdo con los modelos de licencia  de Google".

 

Tras más de dos años de bloqueo por parte de las autoridades federales de Estados Unidos y debido a su cercanía con Huawei, HONOR fue víctima de las mismas restricciones que le impusieron a su socio comercial, entre éstas, la que no le permitía emplear los GSM en los smartphones. 

 

 

Vale la pena señalar que el veto no implica la prohibición del uso de Android, se enfocaba única y exclusivamente a las apps y servicios como: Gmail, YouTube, Google Maps y similares. Ojo, esto también afectaba la operación de  algunas apps que emplean dichas funciones, por ejemplo, Uber que utiliza los mapas de Google

 

Pero y... ¿por qué volvieron los GSM a los smartphones HONOR?

La prohibición se levantó no porque haya desaparecido la restricción, sino porque en enero pasado HONOR se independizó de Huawei al ser adquirida por otro grupo de empresarios, lo que la liberó del veto comercial e inclusión en la lista negra del comercio. 

 

En tanto y por su parte, Huawei aprovechó la situación para acelerar el desarrollo de HARMONY, su sistema operativo y con el que planea competir con Android y iOS. Si quieres conocer más sobre éste, échale un ojo a esta nota. 

 

 

 

Comenta:

separador de nota