parentesis.com/

Reseña Honor X7: un excelente smartphone para la gama media


¿Tendrá lo necesario para competir con los demás equipos de la gama? Te contamos nuestra experiencia con la opción más accesible de la familia X de Honor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los dispositivos de gama media cada vez son más atractivos y Honor no se quiere quedar atrás. El Honor X7 es uno de los dispositivos que, a mi consideración y por el uso que le dí, encaja perfectamente en una de las recomendaciones que podría hacer cuando hay un presupuesto algo limitado.

 

Sin más rodeos y un breve resumen de lo que explicaré a detalle más adelante, este smartphone se convierte en un ideal para aquellos que quieren consumir diferentes tipos de entretenimiento, que van desde escuchar música de manera constante, ver capítulos de su serie favorita, jugar de vez en cuando y por supuesto, utilizar redes sociales y vivir inmersos en ese mundo.

 

Qué elegancia la de Francia

El Honor X7 tiene un aspecto bastante llamativo. Cuenta con un diseño premium, en mi caso, tocó el color Ocean Blue, que brilla y es muy agradable a la vista. La colocación de las cámaras y el flash también le dan un toque moderno que resulta imposible dejar de mirar. Cada que lo saques de tu bolsa te quedarás contemplando esos pequeños detalles que lo hacen especial.

 

SEGURO TE INTERESA: Serie HONOR X: HONOR X8, HONOR X7 y HONOR X9; Precio y disponibilidad

 

Por otro lado, contamos con los clásicos botones de subir y bajar volumen, además del botón para desbloquear el smartphone, que a su vez funciona como un lector de huellas muy preciso. 

 

Es un smartphone un poco “grande” pese a los estándares de esta gama, así que puedes resultarte algo raro si estás acostumbrado a sostener otro tipo de celulares (como el POCO X3 NFC), nada grave, sólo es acostumbrarse nuevamente.

 

 

Rendimiento para librar el día (y quizá un poco más)

En las entrañas de este dispositivo nos encontramos con varias cosas interesantes, como la memoria RAM que utiliza tecnología de la marca para impulsar este dispositivo más allá. La versión que nos tocó reseñar es la de 4GB de RAM por hardware y 2GB adicionales de manera virtual (Honor RAM Turbo), cosa de la que estaba un poco dudoso, sin embargo, al  usarlo de manera constante me demostró que efectivamente está muy bien optimizado en este aspecto.

 

 

Soy un jugador habitual de smartphone, y no te voy a mentir: la mayoría de la batería se me ha ido jugando Wild Rift. El Honor X7 aguantó como los grandes y me permitió jugar durante horas con un consumo de batería mediano, comparado al POCO X3 NFC que siento que se fuerza “un poco más”, aunque quizá es porque dicho terminal está enfocado para jugar “un poco mejor”.

 

Ya que hice la comparación, debo decir que el único inconveniente que tuve con Wild Rift en el X7 es por la pantalla, que en esta ocasión nos presenta una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles con tecnología LCD, sumado con una tasa de refresco de 90hz que puede ponerse en automático o bien, reducirse 60hz para disminuir el consumo de la batería.

 

NO TE PIEDAS: Las mejores ofertas de Honor para Hot Sale

 

El tema es que en ocasiones, los textos en la pantalla presentan una especie de “blur” como si estuviera desenfocado o no alcanzara a definirse bien el pixel de las letras o de algunos elementos en los menús, pero fuera de eso, el juego puede correr a 60 cuadros por segundo, más que suficientes para tener una experiencia óptima que no te arruine las rankeds.

 

 

Su desempeño en otros juegos populares también es muy bueno. Por ejemplo, con Call of Duty Mobile no tuve problema, mucho menos con Free Fire o Arena of Valor, otro de los MOBA que se encuentran dominando el mercado. Realmente es un smartphone que si bien no te va a dar gráficos a la máxima potencia, sí es apto para no quedarse fuera de este tipo de experiencias. Por si tenías duda, también puedes jugar Genshin Impact, aunque tendrías que sacrificar algunos elementos, como la calidad de la sombras o el modelado de los personajes (pero es perfectamente jugable).

 

 

 

El Honor X7 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 de ocho núcleos, con una GPU Adreno 610, pero si no eres tanto de números sino de hechos, te puedo confirmar que tendrás más que suficiente para tener una experiencia decente de juego, horas de reproducción de música y video y, por supuesto, de redes sociales.

 

Fotografías con paciencia

Uno de los puntos por mejorar de este smartphone es la fotografía y video. No es que las fotografías salgan mal o que el video se vea cortado o con fallas de sonido, al contrario, ofrece buena calidad, buen sonido y colores más “reales” que otro, sin embargo, para este apartado hay que tener un poco de paciencia.

 

La calibración de las cámaras del Honor X7 nos pide esperar un poco para tomar la imagen en la mejor calidad posible, ¿Qué queremos decir con esto? Que no se trata sólo de sacar el teléfono, abrir la cámara y disparar, sino que deberemos esperar un poco más de tiempo -segundos- para obtener una imagen estable y con equilibrio en todo sentido; lo que puedo decirte es que la IA que utiliza Honor para sus fotos es muy buena y precisa, pero debes tener paciencia.

 

La verdad es que los resultados fotográficos me dejaron más que satisfecho, pero si lo tuyo es aplicar la de apuntar y disparar, quizá termines un poco decepcionado y es que en el apartado de video ocurre algo similar.

 

En condiciones estables y con poco movimiento de la cámara es un smartphone muy bueno, sin embargo, si te encuentras en mucho movimiento, lo notarás en la calidad de la grabación. Este smartphone admite grabación de 1080p a una resolución de 1920 x 1080.

 

La capacidad de tomar fotos en Macro también es una de las que más me gustó. Si eres fan de ese tipo de fotografía, acá un smartphone que te va a dejar satisfecho. El Honor X7 cuenta con una cámara principal de 48MP, una gran angular de 5MP, una cámara de profundidad para el efecto Bokeh y el Macro.

 

 

Un gama media con aspectos premium

Hay más puntos positivos que negativos a destacar con el Honor X7. En mi experiencia, nunca había probado un smartphone de esta marca y puedo decir que me voy satisfecho. Es el que usaré en mi día a día para todo lo que necesito. Soy una persona que vive jugando Wild Rift y atendiendo cosas de la oficina on the go, entonces me va perfecto, y mejor aún, porque tiene un modo eBook para la lectura de textos que hará que tu vista descanse (y el celular cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para cuidar tus ojos.

 

Estoy seguro que este smartphone le funcionará a la perfección a alguien que quiera renovar su celular actual y cuente con un presupuesto limitado. La batería de 5000mAh, carga rápida, la tasa de refresco de la pantalla y la optimización que se logra con la capa de personalización del Magic UI hacen que el Honor X7 sea una pieza equilibrada en hardware y software, así que irás de sobra para hacer diferentes actividades. 

 

BONUS: EL UNBOXING DEL HONOR X8, SU HERMANO MAYOR

 

 

Comenta:

separador de nota