parentesis.com/

Google reemplaza apps de Android en Chrome OS con aplicaciones web


Google está utilizando páginas web que funcionan como equivalentes a las aplicaciones de Android. Entérate cuales serán reemplazadas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Algunas aplicaciones de Android en Chrome OS no son las mejores. Y Google ha luchado durante años para mejorar las aplicaciones de Android para que funcionen en pantallas de una tableta.   

 

Ahora, Google está reemplazando algunas aplicaciones de Android para Chromebooks con Progressive Web Apps (PWA). Una PWA es una página web que se ve como una aplicación tradicional.

 

Esta es una buena noticia para muchos propietarios de Chromebook. Porque en algunos casos, los PWA son más rápidos y más funcionales que los equivalentes de Android. Los PWA necesitan menos espacio de almacenamiento y requieren menos esfuerzo para funcionar.
 

 

Aunque los PWA han estado disponibles durante un tiempo, es probable que algunos usuarios no supieran cómo obtenerlos o por qué eran una mejor alternativa. Algunos usuarios también prefieren obtener todas sus aplicaciones con el mismo proceso. 

 

La primera aplicación que conocemos para recibir este tratamiento fue Twitter, que Chrome Unboxed vio la semana pasada. Dominick Ng, líder tecnológico del equipo de Chrome OS de Google, confirmó a Chrome Unboxed que YouTube TV también recibirá un reemplazo de PWA.

 

NO DEJES DE LEERAndroid 10 ya no alcanza ni el 1 de 10

 

Las aplicaciones web progresivas estaban disponibles antes en Play Store, pero la diferencia es que ahora son las versiones predeterminadas de Twitter y YouTube TV, respectivamente. En otras palabras, cuando buscas Twitter en la tienda y presionas "Instalar", Google reconoce que está en un Chromebook y comienza a instalar el PWA en lugar de la compilación de Android.

 

A partir de ese momento, la PWA de Twitter funcionará igual que la aplicación de Twitter; verás el icono en la bandeja de la aplicación, puedes configurar notificaciones push y también podrás desinstalarlo.

Comenta:

separador de nota