parentesis.com/

Google anuncia Pixel 6 y pixel 6 Pro con nuevo procesador Tensor SoC


Google presenta sus nuevos modelos Pixel, con un procesador muy prometedor y mejores cámaras y todos los detalles revelados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anuncia el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, con el nuevo sistema del chip Tensor SoC la familia Pixel ha mejorado, aquí el primer vistazo oficial a los dos smartphones Pixel de Google.

 

NO DEJES DE LEER:  Twitter regala 3,500 dólares, así puedes ganártelos

 

El nuevo chip de Google se llama Tensor SoC, por el nombre de las Unidades de procesamiento de Tensor (TPU) que Google usa en sus centros de datos. Esto significa que el nuevo chip Tensor es un SoC, no un solo procesador sino que vienen con dos cosas de Google: una TPU móvil para operaciones de inteligencia artificial y un nuevo chip Titan M2 para seguridad. 

 

Google anunció que lanzará lo dos teléfonos Pixel en otoño de 2021, los dos dispositivos anunciados, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, se ven bastante ligeros a diferencia de su precio, puesto que costarán más de mil dólares, de acuerdo con los rumores. Pero veamos las características de los nuevos equipos Pixel de Google.

 

El Pixel 6 Pro tendrá una pantalla QHD + de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. La pantalla está es ligeramente curva en los bordes. Tiene tres cámaras traseras: un nuevo sensor principal de gran angular, un teleobjetivo plegado con zoom óptico de 4X y ultra gran angular. Google dijo que el sensor principal de gran angular absorbe un 150 por ciento más de luz.

 

 

Por su parte, el Pixel 6 normal tiene una pantalla FHD + de 6.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. Su pantalla es perfectamente plana, con rieles con acabado mate. También pierde la cámara de telefoto.

 

 

Aunque habrá diferencias de memoria entre los dos modelos, ambos dispositivos tendrán el nuevo Tensor SoC, un chip de seguridad Titan M2 y un sensor de huellas dactilares en pantalla. Los Pixel 6 y 6 Pro de Google tienen un diseño polarizado con un riel metálico apenas por encima del cristal  para protegerlo de rayadura. 

 

El anuncio de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google es una vista previa de lo que veremos en otoño, todavía quedan muchas interrogantes sobre las características de los próximos teléfonos insignia de Google.

 

¿Qué hace tan prometedor el nuevo procesador Tensor SoC?

 

 

Qualcomm tiene, prácticamente, el monopolio de los procesadores en dispositivos Android en Estados Unidos. En  el resto del mundo hay solo un poco más de competencia ya que Samsung, MediaTek y Huawei tienen chips en los teléfonos Android

 

Por ello, hay mucho interés en ver si Google podría hacer un chip más competitivo que pudiera diferenciar sus productos. Tensor es el sistema en un chip, con una combinación de componentes que el propio Google ha diseñado y otros que tiene licencia.

 

Google no ha compartido quién diseñó la CPU y la GPU, pero los rumores actuales sugieren que podría ser Samsung. Aunque, anteriormente Google ya ha fabricado algunos chips cómo Titan M y Pixel Visual Core.

 

"Definitivamente es muy diferente a cualquier otro coprocesador. Al igual que con cualquier SoC, le otorgamos licencias para una gran cantidad de tecnología, pero este es nuestro diseño y fue diseñado específicamente con el propósito de impulsar nuestro aprendizaje automático y la inteligencia artificial", dice Osterloh, encargado de la sección de hardware de Google.

 

 

El argumento de Google es que los nuevos chips de Tensor son una parte esencial de muchas de las cosas que pueden hacer los nuevos teléfonos Pixel, y de acuerdo con los rumores, no será muy diferente al Neural Core de Apple en sus procesadores de la serie A.

Comenta:

separador de nota