parentesis.com/

Estas son las app espías de Android que Google eliminó de la PlayStore


Las aplicaciones eliminadas podían recopilar números telefónicos, correos, ubicación vía GPS, el IMEI del Android, el nombre público del WiFi y más.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google elimina aplicaciones que recopilan datos de millones de dispositivos Android. Las apps obtenían datos como números telefónicos, correos, ubicación vía GPS, el IMEI del Android, el nombre público del WiFi y más.

 

Google retiró docenas de apps utilizadas por millones de usuarios de Android después de descubrir que recogían datos de forma encubierta. Los investigadores identificaron aplicaciones meteorológicas, aplicaciones de radar de autopistas, escáneres QR, incluso app para rezar que contenían códigos para recopilar la ubicación precisa, el correo electrónico, los números de teléfono y más datos de los usuarios. 

 

NO DEJES DE LEER: Precio y disponibilidad nuevos Galaxy A53, Galaxy A33, Galaxy A23 y Galaxy A13

 

El código fue descubierto por los investigadores Serge Egelman de UC Berkeley y Joel Reardon de la Universidad de Calgary, quienes divulgaron sus hallazgos a los reguladores federales y a Google. Puede "sin duda ser descrito como malware", dijo Egelman al Wall Street Journal.

 

 

Cómo se crearon las apps espía en Android que eliminó Google

 

Al parecer, detrás de las apps espías hay un común denominador: Measurement Systems, una empresa ciber inteligencia en Virginia, Estados Unidos, pero la empresa ha negado las acusaciones.

 

TIENES QUE LEER: Meta está desarrollando una moneda virtual llamada ‘Zuck Bucks’

 

Según los informes, Measurement Systems pagó a los desarrolladores para agregar sus kits de desarrollo de software (SDK) a las aplicaciones. A los desarrolladores no solo se les pagaría, sino que también recibirán información detallada sobre su base de usuarios.

 

NO DEJES DE LEER: Estafa en WhatsApp, así es como puedes proteger tu cuenta

 

El SDK estaba presente en aplicaciones descargadas en al menos 60 millones de dispositivos móviles. 
Aunque Google eliminó las aplicaciones en la Play Store, los investigadores señalan que las apps espía siguen en millones de dispositivos. Pero, por el momento, el SDK dejó de recopilar datos de los usuarios después de que se revelaran sus hallazgos.

 

 

Las apps espía eliminadas podrían volver a la PlayStore de Google

 

Después de que los investigadores informaron a Google de sus hallazgos, las aplicaciones que ejecutan el software se eliminaron de Google Play Store el 25 de marzo. Pero, un portavoz de Google señaló que las aplicaciones podrían volver a la tienda si se elimina el software espía. Aquí la lista de apps eliminadas por Google.

 

TIENES QUE LEER: ¡Vuelven Max Payne 1 y 2! Rockstar y Remedy Entertainment anuncian remake

 

  • Speed Camera Radar 
  • AI Moazin Lite
  • WiFi Mouse
  • QR & Barcode Scanner
  • Quibla Compass
  • Simple weather & cock widget
  • Handcent Netx SMS-Text
  • Smart Kit 360
  • AI Quran Mp3
  • Full Quarum Mp3
  • Launguages & Traslation Audio
  • Audiosdroid Audio Studio DAW

 

Comenta:

separador de nota