parentesis.com/

El control de volumen de Chromecast está inhabilitado en Android 12, ¿por qué?


La falta de esta funcionalidad se debe a un problema legal entre Google y la compañía Sonos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La llegada de Android 12 no sólo ha significado nuevas funciones y mejoras, sino también la falta de una útil característica, que estaba presente en versiones anteriores del sistema operativo, pero que en la más reciente se ha perdido: la posibilidad de controlar el volumen de Chromecast desde un celular equipado con esta versión del software.

 

Si eres de los afortunados que ya tienen Android 12 en su smartphone, y más aún si eres usuario de Chromecast, seguramente ya te diste cuenta de que algo falta; y es que con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google, no es posible controlar el volumen desde tu celular, y no se trata de un error en el software ni mucho menos en tu teléfono.

 

Este problema se detectó desde agosto, cuando se lanzó la Beta 3 de Android 12, pero al ser una versión en fase de pruebas, los usuarios que detectaron la falta de esa función relacionada con Chromecast pensaron que se trataba de una falla que se corregiría en la versión final del sistema operativo. 

 

Más adelante, Google confirmó que la falta de esa función era algo que se había retirado intencionalmente, pero dijo que con el lanzamiento de Android 12 Beta 5 incluirían una solución; sin embargo, eso no sucedió ni siquiera en la versión final del software.

 

Con el lanzamiento oficial de Android 12, cada vez son más los usuarios que se quejan de que ya no pueden controlar el volumen de su Chromecast o televisor desde el control de volumen de Android 12, ya que al intentarlo, aparece un aviso que dice que es necesario realizar dicho ajuste desde el control de la TV.

 

Ante las constantes quejas, un vocero de Google informó que los controles de volumen de Chromecast están deshabilitados en Android 12 debido a un "problema legal" del que no puede dar más detalles. 

 

Dicho "problema legal" podría estar relacionado con la demanda que Sonos interpuso contra Google en 2020, al acusar al gigante de los buscadores de haberse apropiado de toda una serie de patentes relacionadas con bocinas inalámbricas y la reproducción de sonido en ellas. Así, al retirar el control de volumen para Chromecast de Android 12, Google se podría estar protegiendo de mayores implicaciones legales.

 

Según Google, ya trabajan para ofrecer una solución alternativa, pero no es seguro que ésta llegue para Android 12; probablemente podría llegar con Android 12L, a mediados de 2022.

Comenta:

separador de nota