parentesis.com/

¿Cuánto vale un P30 usado en México?


Huawei continúa su objetivo de liderar la relación calidad-precio en dispositivos de gama alta en 2019, y el modelo P30 muestra mejoras significativas en el procesador, la memoria RAM y la cámara. A pesar de ser un modelo tradicional, se establecieron nuevos patrones y mejoras importantes. Puedes conocer más detalles de sus beneficios en esta guía.

por: Redaccion 2023 Redaccion 2023

portada de nota

La pantalla del Huawei P30 tiene una tecnología OLED y soporte HDR. Su resolución es Full HD con 2340 x 1080 píxeles, y cuenta con un panel táctil capacitivo de 16 millones de colores. La densidad de pixeles es de 422 PPI y el tamaño de la pantalla es de 6,1 pulgadas. Además, cuenta con un lector de huellas en la parte superior para mejorar la seguridad del dispositivo.

La cámara trasera del Huawei P30 cuenta con tres lentes, siendo la principal de 40 MP con apertura f/1.8, con modo manual y estabilizador óptico. El flash es LED para una mejor iluminación en diferentes ambientes. La cámara dual tiene una resolución de 16 MP con apertura f/2.2, estabilizador óptico y un lente gran angular 6.6x. La cámara frontal es de 32 MP con apertura f/2.0, lente gran angular 0.6x y estabilizador OIS.

La cámara tiene sensores de Leica, reconocimiento de Face y autofocus PDAF con Zoom de 3x, expandible hasta 5x o más. Ofrece distintos modos de fotografía y videos Full HD de 1080p con un sistema de navegación por carrusel, y el HDR mejora algunas escenas de las tomas.


El diseño del Huawei P30 es similar al P20 con la incorporación de un notch tipo gota y un cuerpo unibody de aluminio con cubierta frontal y trasera de vidrio. Sus dimensiones son 149.1 x 71.4 x 7.6 mm y pesa 165 gramos, siendo uno de los dispositivos más delgados de su tipo y con resistencia al agua IP68.

Los controladores de volumen se encuentran en el borde derecho, mientras que las bandejas de las tarjetas SIM y memoria extraíble se ubican en el borde izquierdo. Está disponible en colores blanco, azul, negro, naranja-rojo y aurora, un azul verdoso.


Además, el Huawei P30 cuenta con una batería de 3650 mAh que ofrece una buena duración de la carga y tiene la opción de carga rápida de 22.5W, lo que permite cargar el dispositivo en un tiempo relativamente corto.

En cuanto a la conectividad, el teléfono tiene un puerto USB tipo C 3.1 que permite transferir datos y cargar el dispositivo. También cuenta con NFC para realizar pagos móviles y otros servicios que requieran esta tecnología.

En cuanto a los sensores, el Huawei P30 cuenta con un escáner de huellas digitales incorporado en la pantalla, así como con acelerómetro, giroscopio, barómetro y magnetómetro. También cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo de forma rápida y segura.

En cuanto a la conectividad, el teléfono admite Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Además, tiene un puerto de audio de 3.5 mm para conectar auriculares o altavoces.

En cuanto al desempeño, el Huawei P30 cuenta con un procesador Kirin 980 de ocho núcleos (2x2.6 GHz Cortex-A76 y 2x1.92 GHz Cortex-A76 y 4x1.8 GHz Cortex-A55), lo que permite un funcionamiento rápido y eficiente. También tiene una RAM de 6GB o 8GB, según la versión del dispositivo que se adquiera, lo que permite una multitarea fluida y rápida.

El almacenamiento interno varía según la versión y puede ser de 64GB, 128GB o 256GB. Además, cuenta con una ranura para tarjeta NM de Huawei, que permite expandir el almacenamiento hasta 512GB.

En general, el Huawei P30 ofrece un desempeño excelente, con una combinación de hardware potente y un software optimizado, lo que lo hace capaz de manejar sin problemas múltiples aplicaciones y tareas exigentes.

Es importante tener en cuenta que el precio del Huawei P30 puede variar dependiendo del lugar de compra y del país. Además, el precio puede cambiar con el tiempo y con la oferta de diferentes planes de telefonía móvil. En México, el precio del Huawei P30 liberado es de $15,949 pesos, mientras que con planes de compañías como Telcel y AT&T, el precio puede oscilar alrededor de ese precio o incluso ser ligeramente superior. Es importante comparar diferentes opciones de compra para obtener el mejor precio posible.

Comenta:

separador de nota