parentesis.com/

Android 13 contará con una característica que implemento Apple hace algunos años


La compañía de la manzana habría sido la inspiración para una de las novedades que vendrán incluidas con Android 13 de Google.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Pronto tendremos la nueva actualización de Android, por lo que varias de las nuevas características que estarán llegando han comenzado a filtrarse. Y es debido a las grandes expectativas de los usuarios, que el gigante tecnológico, Google, ofrecerá una matización en la línea de diseño del nuevo Android además como mejorar en las nuevas y existentes funcionalidades.

Ahora habría sido Google la que se habría inspirado en Apple para una nueva funcionalidad en sus teléfonos móviles. No es una característica que cambie la forma de utilizar el dispositivo o que revolucione su uso, pero es bastante útil y, sobre todo, resulta extraño que Google no haya pensado antes en integrar esta característica.

Gracias a XDA Developers y a una inspección del paquete de instalación de los servicios de Google Play, dieron a conocer una funcionalidad que no se había visto hasta ahora. La característica permitiría desbloquear el dispositivo móvil Android utilizando un reloj inteligente.

Esto no es algo nuevo, pues Apple lo implemento en sus Apple Watch y sus iPhone hace algunos años, por lo que no será un distintivo de Android, pues algunas pulseras de actividad y relojes inteligentes realizan una función similar.

TE PUEDE INTERESAR: Activa la función de subtítulos en los videos en Android e iOS de Twitter

Esta nueva función tendría el nombre de Nearby Unlock, y como ya se mencionó, vendrá incluida en la nueva actualización de Android 13.

Dicha implementación permitirá el desbloqueo del dispositivo cuando el reloj inteligente esté cerca y la pantalla se encienda, con lo que no será necesario introducir la huella, patrón o pin.

Hasta ahora, solo se ha tenido evidencia de líneas de código que hacen referencia a esta nueva característica, sin embargo, también se ha podido desgranar una animación que ejemplificaría el proceso de desbloqueo del teléfono mediante el reloj inteligente.

¿Quieres descargar la versión Beta de Android 13?

Android 13 puede descargarse desde la página oficial de Google. Solo se necesita un smartphone compatible, desbloquear el bootloader, además deberás tener en cuenta que al ser versión beta, puede presentar algunos problemas.

Comenta:

separador de nota