parentesis.com/

Android 12 Go Edition, el nuevo sistema operativo para smartphones de bajo costo


Google lo lanzará en 2022 y promete ayudar a hacer más eficientes a los celulares más básicos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google ha anunció que Android 12 Go Edition, el nuevo sistema operativo para teléfonos de bajo costo, será lanzado en 2022, y promete hacer que los smartphones más básicos sean hasta un 30 por ciento más rápidos, según informó la compañía. Previamente ya se había logrado una mejora del 20 por ciento con la versión anterior, Android 11 Go Edition. 

 

Si el espacio es un problema, una nueva característica permite que el sistema operativo conserve la vida útil de la batería y el almacenamiento al hibernar las aplicaciones que no se usan con frecuencia. Además, las páginas web se pueden traducir rápidamente, gracias a un acceso directo recién agregado, que se encuentra en la interfaz de aplicaciones recientes.

 

Además de los ajustes de rendimiento, Android 12 Go Edition se trata de mejoras de privacidad. Desde el panel de privacidad se pueden revisar todos los permisos a los que tienen acceso las aplicaciones y revocarlos, según sea necesario. 

 

También se puede ver si el micrófono o la cámara están activos, gracias a los nuevos indicadores de privacidad ubicados en la barra de estado; y la actualización permite limitar las aplicaciones para que accedan sólo a la ubicación aproximada, en lugar de la exacta.

 

Si por alguna razón le prestas tu celular a alguien, puedes abrir una cuenta de invitado temporal directamente desde la pantalla de bloqueo, para que esa persona sólo tenga acceso a ciertos contenidos y funciones y puedas mantener en privado lo que así requieras. Android Go Edition 12 restablecerá automáticamente el smartphone a tu configuración habitual, una vez que haya terminado la sesión de invitado.

 

Android Go Edition es un sistema operativo que surgió apenas en 2017, pero que ha tenido una gran aceptación, pues, de acuerdo con Google, es usado por más de 200 millones de personas en todo el mundo, diariamente.

Comenta:

separador de nota