parentesis.com/

Top 10 de las nuevas funciones de Android 11


¿Ya conoces las nuevas funciones de Android 11? elegimos nuestras 10 favoritas para puedas probarlas

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Android 11 está por llegar a miles de teléfonos de más de 100 compañías de servicios telefónicos. Y con esta versión llegarán nuevas funciones y trucos que tienes que probar.

 

Android 11 en la onceava versión principal y la decimoctava versión del sistema operativo móvil Android. Fue lanzado recientemente el 8 de septiembre de 2020 y desde entonces está arribando a nuestros dispositivos móviles con nuevas funciones. Nosotros para celebrarlo escogimos las 10 mejores funciones que tienes que probar.

 

1. Descubre el nuevo 'Huevo de pascua' de Android 11


Con cada actualización tenemos un "huevo de pascua" o mini juego escondido y Android 11 incluye un nuevo huevo de pascua que te permite cuidar de gatos virtuales hasta coleccionarlos todos.

 

Para encontrarlo normalmente tienes que ir a Ajustes, luego a la versión de tu Android, en este caso 11 y darle varios clics, se mostrará un rompecabezas que tienes que resolver ¡y listo! Podrás jugar el minijuego de gatitos.

 

2. Activa el modo oscuro de día o de noche

 

 

Con la llegada de Android 11 ahora podrás elegir el tema oscuro a la hora que quieras, porque Google ya permite programar la activación o desactivación del tema oscuro en Android 11 a cualquier hora.

 

Esta función ya estaba en las capas de algunas marcas de smartphones, pero no en todas. Pero, con Android 11 se introduce esta opción por primera vez en el sistema operativo de forma nativa. Lo puedes activar desde los ajustes de pantalla, dentro del apartado “Tema oscuro”.

 

3. Pon pausa a las notificaciones y date respiro

 

Si quieres darte un respiro y dejar de recibir notificaciones de Facebook, Instagram, TikTok o cualquier otra app, incluso desconectar de las apps del trabajo, Android 11 incluye una opción para “pausar” aplicaciones por un tiempo, de modo que no sea posible abrirla durante lo que queda de día, salvo que decidas detener la pausa.

 

Para pausar una app en Android 11, tienes que presionar un momento sobre el icono de la app que quieres pausar, después dale clic al icono del reloj de arena de la parte superior izquierda y ¡listo! ya no recibirás notificaciones hasta que quites la pausa.

 

4. Reproduce tu música donde quieras

 

 

Ahora el reproductor de música y video lo encontrarás más a la mano porque el panel de reproducción de contenido multimedia en lugar de ocupar una notificación independiente, aparecerá en el panel de ajustes rápidos. 

 

Pero, además, esta función te da la posibilidad de cambiar el canal por el que se reproduce el audio, ya sea a través de los altavoces del móvil, o de cualquier dispositivo externo como unos auriculares o bocina por bluetooth. 

 

5. Deja de usar aplicaciones de terceros para tareas

 

Muchos usuarios esperábamos con ansia funciones que permitan automatizar tareas de manera nativa, es decir, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. 

 

Ahora esto es posible, porque Android 11 incluye las “Reglas”, una función de automatización que permite ejecutar distintas tareas, por ejemplo, que el teléfono se conecte a una red WiFi.  Para activar la función Reglas ve a en Ajustes, luego Sistema, y allí eventualmente encontrarás la función con la llegada de Android 11.

 

6. Recibe solo las notificaciones que tu quieras

 

 

Algunas veces recibir notificaciones de todas las aplicaciones juntas puede ser abrumador, así que no querrás dejar pasar la función de priorizar los avisos preferidos. Con esta función sólo aparecerán las notificaciones que tu prefieras  en la parte superior del panel de notificaciones. 

 

Para ello, solo tienes que dejar presionado tu dedo sobre una notificación, y después marcar la opción “Priorizar”.

 

NO DEJES DE LEER: Todos los estrenos de Netflix en noviembre para México

 

7. Nuevo historial de notificaciones

 

Ya se podía ver el historial de notificaciones recibidas, pero en Android 11, Google mejoró la interfaz de esta función, el acceso es inmediato a través de un botón en el panel de ajustes rápidos.

 

Así que ahora solo tendrás que desplegar el panel de notificaciones y ajustes rápidos, y dar clic en “Historial” para revisar la lista de las notificaciones recibidas en las últimas horas, organizadas por aplicación.

 

8. Comparte o edita tus capturas de pantalla sin entrar a una app

 

 

Con la llegada de Android 11 no solo podrás grabar la pantalla de tu teléfono, la actualización también ha mejorado la herramienta de capturas de pantalla nativa.

 

Ahora, al hacer una captura de pantalla en tu smartphone Android, tendrás dos opciones inmediatas para elegir, editar o compartir la imagen, con un solo clic y sin necesidad de acceder a la galería.

 

9. No dejes que tu teléfono se conecte al WiFi si no quieres 

 

Con Android 11, ya es posible activar o desactivar la función de conexión automática a redes conocidas de WiFi. Google estrena esta opción en los ajustes de Wi-Fi con la nueva actualización.

Así, tu dispositivo seguirá recordando la contraseña de una red, pero no se conectará a ella necesariamente ni inmediatamente cuando se encuentre dentro de su alcance, a menos que tu quieras.

 

Para activar o desactivar esta función, ve a los detalles de la red WiFi, y en los ajustes avanzados tocar el interruptor de la opción llamada Conexión automática.

 

10. Fija apps para compartir más rápido

 

Con Android 11, ahora podrás fijar aplicaciones en el menú para compartir contenidos, así aparecerán siempre que vayas a compartir cualquier tipo de contenido.

 

Para fijar una aplicación, solo tienes que presionar un momento sobre el icono de la app dentro del menú, y darle clic en la opción “Fijar”.

Comenta:

separador de nota