parentesis.com/

Xiaomi tiene en mente un Redmi con Snapdragon 855


También estaría planeando un nuevo celular bajo el sello Black Shark, la serie que debutó hace nueve meses

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

¿Hacia dónde quiere ir Xiaomi en el segmento de los celulares? La respuesta es que busca abarcar todo. La marca china se estaría preparando para lanzar un teléfono de su serie (ahora marca independiente) Redmi con el procesador Snapdragon 855, además de un nuevo smartphone para gaming bajo el sello de Black Shark

 

A principios de este año, la compañía china dijo que la serie Redmi estaría dirigida a los teléfonos más accesibles, mientras que la familia Mi, a los gama alta. 

 

Así, no deja de llamar que la atención lo publicado por Lu Weibing, la cabeza de Redmi, quien dijo que su equipo está discutiendo dos futuros celulares. Uno de ellos es el que presumiría el Snapdragon 855, el procesador dentro de los smartphones más avanzados y caros de la actualidad, y el otro se trataría del Redmi Note 7 Pro, una versión avanzada del Note 7. 

 

Se especula también un reacomodo de categorías por parte de Xiaomi. En este sentido, los celulares bajo la marca Poco tal vez se conviertan en los de entrada para la el fabricante chino. 

 

Black Shark 2

Con respecto a su nuevo celular para gaming, otro directivo de Xiaomi, Wang Teng, refirió que ya vio la nueva versión del Black Shark (con el nombre clave de Skywalker), el cual tiene una “completa personalidad” y “es genial”. 

 

Recordó que han pasado nueve meses desde el lanzamiento del primer teléfono de la serie, el cual incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 845, Android 8.1 Oreo y una configuración inicial de 6GB en RAM y 64GB de almacenamiento. 

 

No sería extraño que la nueva versión venga con el procesador Snapdragon 855, 8GB en RAM como mínimo y Android 9 Pie. Su lanzamiento podría darse antes de la primera mitad de 2019. 

Comenta:

separador de nota